CON DOS VICECONSEJERÍAS

Madrid potencia la Consejería de Sanidad: así queda la nueva estructura

La Consejería de Sanidad liderada por Enrique Ruiz Escudero contará con dos grandes viceconsejerías: Gestión Económica y Asistencia Sanitaria y Salud Pública. Además, se realizan cambios en vayas direcciones generales.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto. CAM)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto. CAM)

time 2 min

20.07.2022 - 14:50

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles cambios relevantes en la Consejería de Sanidad, pensados para “potenciar” este departamento una vez se “ha atendido lo urgente” con motivo de la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de afrontar los nuevos retos de “ofrecer un servicio sanitario de mayor calidad y la utilización más eficiente de los recursos económicos”.

A falta de la publicación de la orden en el boletín regional, la Consejería de Sanidad que lidera Enrique Ruiz Escudero contará a partir de ahora con dos grandes viceconsejerías: una de Gestión Económica, que asumirá Pedro Irigoyen, y otra de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, que tendrá a Antonio Zapatero al mando. De esta forma, se elimina la de Humanización.

La nueva Viceconsejería de Gestión Económica se responsabilizará de tres direcciones generales; la de Asistencia Sanitaria y Salud Pública asumirá siete direcciones generales

Según ha destacado la Consejería de Sanidad en un comunicado, la adaptación del departamento tiene como fin “seguir trabajando con la máxima eficacia y afrontar los retos de la sanidad pública regional tras pasar la fase aguda de la pandemia del Covid-19”. Para ello, destacan, “se contará con un equipo con dilatada experiencia en la gestión sanitaria”.

CAMBIOS PARA ANTONIO ZAPATERO

Antonio Zapatero seguirá siendo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública. De él dependerán hasta siete direcciones generales, cuatro relacionadas con el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y otras tres que están fuera de él.

Las cuatro direcciones generales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) son las siguientes:

  • Fernando Prados, director general del Proceso Integrado de Salud: en ella se integrarán las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y SUMMA 112 y desde aquí se impulsará la reducción de las listas de espera.
  • Miguel López-Valverde, director general de Sistemas de Información y Salud Digital.
  • Francisco Javier Martínez Peromingo, director general de Coordinación Socio-Sanitaria.
  • Victoria Buezas, directora general de Adecuación y Supervisión Sanitaria: será responsable del área de aseguramiento y gestión de hospitales concesionados.

Mientras, las tres direcciones generales fuera del Sermas que también se adscriben a la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública son las siguientes:

  • Elena Andradas, directora general de Salud Pública.
  • María Dolores Moreno, directora general de Humanización y Atención al Paciente.
  • Mari Luz de los Mártires, directora general de Investigación, Docencia e Innovación.

NUEVA VICECONSEJERÍA ECONÓMICA

Por su parte, el nuevo viceconsejero de Gestión Económica, Pedro Irigoyen, se encargará de liderar un departamento con tres direcciones generales:

  • Dirección general de Gestión Económico-Financiera, sin liderazgo aún.
  • Raquel Sampedro, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
  • Andrés Gómez, director general de Infraestructuras Sanitarias.

OTROS CAMBIOS EN LA CONSEJERÍA

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha informado de otros cambios estructurales:

  • La Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria, con Elena Mantilla al frente, dependerá directamente del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
  • La Secretaría General Técnica de la Consejería la dirigirá Antonio López Porto.
  • La Secretaría General del SERMAS le corresponde a Joaquín Rubio Agenjo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto