La CAM ahorró más de 100 millones en la adquisición de fármacos gracias a las nuevas tecnologías

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, clausuró el acto del COFM y agradeció a los farmacéuticos su compromiso con la salud y el bienestar de los madrileños

Fátima Matute, la consejera de Sanidad de Madrid, clausurando la campaña de presentación de #Aquíhayunfarmacéutico (Foto. COFM)
Fátima Matute, la consejera de Sanidad de Madrid, clausurando la campaña de presentación de #Aquíhayunfarmacéutico (Foto. COFM)
CS
25 octubre 2023 | 16:20 h

Este miércoles, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha presentado una campaña informativa que acerca a la población el valor sanitario y social de la profesión farmacéutica en sus distintas modalidades de ejercicio. La campaña lanzada con motivo del 125 aniversario de esta asociación profesional, #Aquíhayunfarmacéutico, busca mostrar el papel que día a día realizan los farmacéuticos como profesionales sanitarios, lo cual supone una enorme riqueza que, en ocasiones, es poco conocida por el gran público. 

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha clausurado el encuentro, tras dos coloquios centrados en el papel asistencial del farmacéutico y en la atención integral del Sistema Nacional de Salud.

Matute ha agradecido la labor profesional que estos profesionales sanitarios realizan día a día, de quienes ha destacado que son "uno de los mejores ejemplos de compromiso en favor de la salud y el bienestar de los madrileños y un agente imprescindible en el trabajo en equipo de cualquier modelo sanitario".

"Uno de los mejores ejemplos de compromiso en favor de la salud y el bienestar de los madrileños"

La Comunidad de Madrid ahorró en 2022 más de 100 millones de euros en la adquisición de fármacos gracias a las mejoras tecnológicas que se han introducido en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria, entre ellas, la modernización en la gestión y la robotización, a las que próximamente se sumará la creación de la Agencia de Contratación Sanitaria, que mejorará aún más el servicio.  Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la clausura.

CAMPAÑA #AQUÍHAYUNFARMACÉUTICO

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 17 de diciembre, consiste en una serie audiovisual de cuatro capítulos que mezcla lo documental con lo humano. Con ella, se busca descubrir a la población de forma amena la vocación, las motivaciones y el trabajo diario de los farmacéuticos que ejercen en áreas como la Investigación, la producción de medicamentos, la distribución, la farmacia comunitaria, la salud pública y la administración o la farmacia hospitalaria, entre otros ámbitos de ejercicio. Los protagonistas de la serie son una pareja de estudiantes, Ana (en último curso del Grado de Farmacia) y su amigo Lucas (en Periodismo), que inician un viaje que les lleva a conocer a farmacéuticos de distintos ámbitos y descubrir cómo es su día a día y qué les mueve en su labor profesional y asistencial.

Manuel Martínez del Peral, presidente del COFM, afirma que esta iniciativa quiere mostrar "la evidencia de lo que cada día hacen como profesionales sanitarios los farmacéuticos desde los numerosos ámbitos de ejercicio que tiene la profesión, lo cual supone una enorme riqueza que, en muchas ocasiones, es poco conocida por el gran público, aunque es imprescindible para el Sistema Nacional de Salud".

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