Objetivo, reducir la temporalidad: Madrid convoca 9.574 plazas fijas para personal del Sermas

Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad madrileña, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, que informa que este proceso "permitirá a 9.574 profesionales tener la condición de fijo"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la clausura del V Foro de Comunicación de Salud Digital (Foto. Consalud.es Miguel Ángel Escobar)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la clausura del V Foro de Comunicación de Salud Digital (Foto. Consalud.es Miguel Ángel Escobar)

En su objetivo de estabilizar y convertir en personal fijo a los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), la Comunidad de Madid ha convocado el proceso extraordinario de empleo público que hará fijos a más de 9.500 profesionales del Sermas. 

Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad madrileña, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, que informa que este proceso "permitirá a 9.574 profesionales tener la condición de fijo". "Estas seis resoluciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se desarrollarán bajo la modalidad de concurso de méritos, en virtud de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público", apunta la Consejería. 

En la oferta se incluyen un total de 115 categorías profesionales, con 1.719 plazas de facultativos de varias especialidades médicas, 4.776 de personal sanitario y 3.079 de gestión y servicios. "La disminución de la temporalidad de estos trabajadores que prestan servicio en estos centros sanitarios es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Sanidad en materia de empleo público", informa la CAM.

Antes del 31 de diciembre de 2024 el Sermas tiene el objetivo de estabilizar a más de 32.000 profesionales sanitarios, reduciendo la temporalidad hasta el 14%

"Para ello, el Sermas tiene en ejecución otras ofertas de estas características para distintas categorías que permitirán, además, que otros 22.700 profesionales adquieran la condición de fijos entre 2022 y 2024", insiste la región.

La medida se incluye en el plan de la Comunidad de Madrid de reducir la temporalidad y conseguir que el 86% del personal del Sermas sea fijo para 2024. Así, antes del 31 de diciembre de 2024 el Sermas tiene el objetivo de estabilizar a más de 32.000 profesionales sanitarios, reduciendo la temporalidad hasta el 14%. El gobierno madrileño seguirá trabajando para conseguir que esta tasa "siga disminuyendo con las sucesivas ofertas de empleo público que anualmente se irán convocando". 

INCENTIVOS MIR Y MEJORES CONDICIONES

Recientemente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que el ejecutivo regional trabaja para "mejorar las condiciones laborales de los médicos y de todo el personal sanitario". Coincidiendo con las jornadas de huelga de los profesionales de Atención Primaria, Ayuso recordaba el Plan de Atención Primaria, dotado con 200 millones de euros, que tiene como principal reto mejorar las condiciones de los trabajadores y la asistencia sanitaria a los pacientes. 

Sobre la estabilización de profesionales, la presidenta madrileña apostaba por "seguir aumentando todas las medidas que ayuden a acabar con la precariedad laboral, como la concatenación de contratos temporales". Otra de las apuestas de Ayuso pasa por la retención de talento y fidelización de los médicos residentes trabajando en los hospitales madrileños. "Yo quisiera que se quedaran con nosotros a trabajar", expresaba Ayuso, y por este motivo se aplicarán "incentivos" para que quedarse en la región sea "atractivo" para los MIR. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído