ENTREVISTA EN CONSALUD TV

El paciente como eje y la defensa de la colaboración público-privada, motor de la ACHPM

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid (ACHPM), Isidro Díaz de Bustamante, ha abordado en ConSalud TV cuáles son los logros y desafíos de la sanidad privada madrileña a corto y medio plazo

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid, Isidro Díaz de Bustamante
El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid, Isidro Díaz de Bustamante

time 1 min

30.07.2022 - 00:00

“De etapa interesantísima” califica Isidro Díaz de Bustamante, presidente de la Asociación de Centros y Hospitales Privados de Madrid (ACHPM), el momento actual. Con el paciente como eje principal, la defensa de la colaboración público-privada y seguir avanzando en aspectos como la tecnología, donde la sanidad privada madrileña cuenta con centros de referencia, son dos de los objetivos marcados.

Pese a los tiempos complicados vividos durante la pandemia, Díaz de Bustamante explica en ConSalud TV la importante labor conjunta que se hizo por parte de la sanidad tanto pública como privada y el liderazgo de la Comunidad de Madrid en las figuras de Isabel Díaz Ayuso y de Enrique Ruiz Escudero. En palabras del presidente de la ACHPM, uno de las grandes lecciones de la pandemia es que hay una única Sanidad, “la privada es complementaria de la pública”, apuntala.

"Sanidad no hay más que una, la privada es complementaria de la pública"

Además, durante la entrevista Díaz de Bustamante aborda dos importantes logros conseguidos por la Asociación: la negociación con la CAM para el reembolso total de los costes derivados de la puesta a disposición de todos los centros hospitalarios madrileños para la Covid y el convenio colectivo puente 2021-2022.

Respecto al primero, el presidente muestra su satisfacción: “La sanidad privada madrileña es la única que ha cobrado todo el reembolso”. En cuanto a la segunda, Díaz de Bustamante ha remarcado que seguirán trabajando por un convenio de futuro a cuatro años en el que se contemple la carrera y clasificación profesional, la jornada y distribución, y el régimen salarial. "Nuestros trabajadores son nuestro mejor activo", añade.

Por último, amenazas para la ACHPM como la nueva ley de equidad y la reforma del Real Decreto 1093/2010 también han protagonizado la entrevista. En este sentido, Díaz de Bustamante se muestra contundente: “La medicina debe estar fuera de la política”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto