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MODELO DE RECONOCIMIENTO

Primaria obtiene el nivel avanzado en Responsabilidad Social Sociosanitaria

La aplicación de este cuestionario fue llevada a cabo por la Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria en 2019.

Imagen de una consulta entre un médico y un paciente. (Foto. Rawpixel)
Imagen de una consulta entre un médico y un paciente. (Foto. Rawpixel)

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22.02.2021 - 16:05

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha obtenido recientemente el Reconocimiento del Nivel avanzado en Responsabilidad Social Sociosanitaria, que es otorgado por la Consejería de Sanidad en base a un cuestionario de autoevaluación, siguiendo el Modelo de Reconocimiento en Responsabilidad Social Sociosanitaria propio.

Concretamente, la obtención del reconocimiento del Nivel Avanzado en Responsabilidad Sociosanitaria se ha logrado tras unos objetivos marcados y desarrollados por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria en el año 2019, y centrados en llevar a cabo el despliegue de la Responsabilidad Social Sociosanitaria dentro del  Marco del Nivel de Reconocimiento, tras la aplicación del cuestionario de autoevaluación.

La aplicación de este cuestionario fue llevada a cabo por la Subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria en 2019, y su resultado ofrece un diagnóstico puntual de la organización  en materia de responsabilidad social, sirviendo asimismo como orientación sobre las líneas a desplegar en el futuro.

Los niveles de reconocimiento  que se pueden obtener son básico, medio, avanzado y excelente, siendo necesario para cada nivel cumplir una serie de requisitos

El cuestionario de autoevaluación consta de siete Áreas o Bloques clave: General, Ambiental, Económico-Financiero, Social, Personas, Pacientes-Clientes, Alianzas-Proveedores y contiene  55 preguntas y 107 ítems para valorar el grado de implantación. La puntuación final del cuestionario deriva de la ponderación asignada a cada tipo de pregunta, de acuerdo a unos criterios previamente establecidos.

Los niveles de reconocimiento  que se pueden obtener son básico, medio, avanzado y excelente, siendo necesario para cada nivel cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es disponer de la evidencia documental de aquellos ítems que se marcan como cumplidos.

La Dirección Asistencial Técnica de Procesos y Calidad, que se ha encargado de la obtención del Reconocimiento indica que ha resultado clave en este proceso el Sistema Integral de Gestión Ambiental de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, SIGA-GAAP.

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