Los sanitarios madrileños recuperan el 100% de la retribución por incapacidad temporal

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos de Función Pública han ratificado este jueves la recuperación para los trabajadores públicos del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal.

Las organizaciones sindicales firman el acuerdo junto a Pedro Rollán, vicepresidente del Gobierno madrileño.
27 septiembre 2018 | 14:00 h

Los trabajadores de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, y el resto de funcionarios públicos de esta comunidad autónoma, van a recuperar a partir de este jueves el 100% de las retribuciones en las situaciones de incapacidad temporal (IT).

Ha sido en la sede del Gobierno regional donde el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Pedro Manuel Rollán, y representantes sindicales han suscrito los acuerdos alcanzados recientemente en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo firmado este jueves también incluye la distribución del fondo del 0,2% de la masa salarial previsto en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018

Se trata de una medida aprobada por el Gobierno central a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y que está siendo puesta en marcha por las distintas comunidades autónomas, en las correspondientes mesas de negociación regionales con las organizaciones sindicales.

Además de este asunto, el acuerdo firmado este jueves también incluye la distribución del fondo del 0,2% de la masa salarial previsto en los Presupuestos Generales del Estado del año 2018. En este sentido, los empleados públicos madrileños, entre ellos los sanitarios, disfrutarán del pago íntegro de la paga adicional del complemento específico, para el personal funcionario y estatutario, y del equivalente para el personal laboral.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.