Menú
LA CONSEJERA VALENCIANA HABLA DEL NUEVO DECRETO

Barceló: “Apostamos por la central de compras, ahí está la eficiencia del sistema”

Durante su intervención en los Desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha defendido la implantación de la central de compras para “resolver ineficiencias”.

Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana (Foto ConSalud.es)
Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana (Foto ConSalud.es)

time 2 min

16.07.2019 - 11:00

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha protagonizado este martes los Desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press, apenas unas semanas después de haber sido reelegida al frente del departamento sanitario en el nuevo Gobierno de Ximo Puig.

Durante su intervención, la consejera ha realizado un repaso de las actuaciones desarrolladas en la pasada legislatura así como las principales líneas que prevé llevar a cabo durante los próximos cuatro años. En este punto, se ha referido al nuevo decreto que prepara el Ejecutivo valenciano por el que se regulará la central de compras en el ámbito de la sanidad pública valenciana.

Según la consejera valenciana de Sanidad, la nueva norma será "fundamental" porque con ella se reolverán "determinadas ineficiencias que hemos encontrado"

Sobre esta iniciativa, Barceló ha incidido en que desde la Consejería “apostamos por la central de compras, ese va a ser nuestro modelo”. Según la responsable del área sanitaria, esta norma será “fundamental porque ahí está la eficiencia del sistema” y porque con ella se va a “poder resolver determinadas ineficiencias que encontramos cuando realizamos las compras de manera dispar”.

En este sentido, la consejera valenciana de Sanidad ha destacado que actualmente están “pendientes de informes” al tiempo que “haciendo cálculos y analizando” los anteriores sistemas, antes de poner en marcha como tal el nuevo decreto, el cual fue sometido hace unos meses a información pública y sobre el que se podía presentar las alegaciones pertinentes.

PRODUCTOS SANITARIOS Y NO SANITARIOS

Según el texto del proyecto del decreto, la norma tiene como objetivo proceder a la contratación centralizada “de todos los productos sanitarios y no sanitarios, medicamentos, vacunas, servicios y equipamiento tecnológico, que sean declarados de adquisición centralizada, para todos los centros sanitarios dependientes de la Consejería con competencias en materia de sanidad”.

Por otra parte, a la central de compras podrán adherirse “voluntariamente”, tanto para la totalidad de los suministros y servicios declarados de adquisición centralizada o solo para determinadas categorías” órganos como los “consorcios hospitalarios”, así como “las fundaciones y empresas públicas que tengan entre sus fines institucionales u objeto la investigación sanitaria o prestación de servicios sanitarios”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto