Menú
CONGRESO ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Barceló: ''Las instituciones debemos fomentar la investigación y el intercambio científico''

Ha agregado que ''avanzar en el conocimiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzhéimer, de la mano de la investigación y la innovación, supone abrir caminos de esperanza para el futuro''.

Ana Barceló y la Reina Sofía en el Congreso de Enfermedades Neurodegenerativas (Foto. Comunidad Valenciana)
Ana Barceló y la Reina Sofía en el Congreso de Enfermedades Neurodegenerativas (Foto. Comunidad Valenciana)

time 2 min

18.09.2019 - 15:30

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha afirmado que ''desde las instituciones tenemos la responsabilidad de fomentar el talento y la investigación, el intercambio científico y la divulgación'', y ha agregado que ''avanzar en el conocimiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzhéimer, de la mano de la investigación y la innovación, supone abrir caminos de esperanza para el futuro''.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración del VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas que reúne en Valencia a centenares de expertos de todo el mundo bajo la presidencia de la Reina Sofía.

En palabras de la titular de Sanidad, ''tanto la investigación como la innovación son ámbitos ligados estrechamente a la mejora de la sociedad, al avance del conocimiento, a la consecución de nuevos tratamientos y terapias, al incremento de los niveles de bienestar y, en definitiva, a la extensión de la esperanza para miles de personas que sufren algún tipo de enfermedad, así como a sus familiares''.

 ''Desde las instituciones tenemos la responsabilidad de fomentar el talento y la investigación, el intercambio científico y la divulgación''

Barceló ha recordado que las enfermedades neurodegenerativas revisten una sensibilidad especial, ''e inciden sobre aspectos profundamente humanos como la memoria, el reconocimiento de los vínculos familiares o la pérdida de autonomía de la persona''.

''En una sociedad en la que cada vez vivimos más años, en la que la esperanza de vida se ha extendido de manera extraordinaria en las últimas décadas gracias a nuestro sistema de salud, a nuestro Estado del Bienestar y a nuestros servicios públicos, tenemos la obligación y el desafío de conjugar el hecho de vivir más con vivir mejor'', ha asegurado.

Por ello, ha concluido la consejera, ''para garantizar una buena calidad de vida, se hace imprescindible apostar por la investigación: conocer el origen de los procesos neurodegenerativos, así como la mejor forma de prevenirlos, de tratarlos y de paliar sus consecuencias''. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto