Condenados a 15 meses de cárcel y multa de 5.500 euros por dar una paliza a un enfermero

El enfermero fue agredido por un matrimonio después de que este les comunicase que no podía ir a visitar a sus nietos y les instase a que abandonasen el centro de salud.

Los hechos se produjeron en mayo de 2018 cuando el enfermero informó al matrimonio, un hombre de 43 años y una mujer de 42, que no podía visitar a sus nietos (Foto. Freepik)
Los hechos se produjeron en mayo de 2018 cuando el enfermero informó al matrimonio, un hombre de 43 años y una mujer de 42, que no podía visitar a sus nietos (Foto. Freepik)
CS
9 marzo 2020 | 16:20 h
Archivado en:

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de Valencia ha condenado a 15 meses de cárcel a un hombre y a nueve meses de cárcel a una mujer acusados de golpear a un enfermero en un centro de salud de la Comunidad Valenciana.

La sentencia dictamina para esta pareja una condena de nueve meses de prisión por un delito de atentado contra un funcionario sanitario, así como una multa de nueve meses con una cuota diaria de seis euros por un delito de lesiones. Se establecen además seis meses de prisión adicionales para el hombre como consecuencia de un delito de amenazas. Tal y como informan desde Efe, por vía de responsabilidad civil, el matrimonio tendrá que pagar al agredido una indemnización de 5.500 euros.

Los hechos se produjeron en mayo de 2018 cuando el enfermero informó al matrimonio, un hombre de 43 años y una mujer de 42, que no podía visitar a sus nietos. En ese momento se inició una discusión y el profesional sanitario les pidió que abandonasen el centro.

El agredido sufrió lesiones de diversa consideración en mano, antebrazo, mejilla y hombro por lo que precisó tratamiento médico, farmacológico, ortopédico y rehabilitador

Fue entonces cuando el hombre reaccionó de forma violenta “cogiéndole fuertemente del pecho, dándole un cabezazo en la cara a la altura del pómulo izquierdo y propinándole puñetazos por diversas partes del cuerpo”, según recoge la sentencia.

Al mismo tiempo la mujer propinó varios manotazos y arañazos en el brazo al enfermero hasta que intervino el resto del personal del centro. El hombre amenazó al agredido con expresiones como “cuando te vea por la calle te voy a rajar… me voy a enterar de dónde vives y voy a ir a por ti…”, según lo recogido en la sentencia.

El agredido sufrió lesiones de diversa consideración en mano, antebrazo, mejilla y hombro por lo que precisó tratamiento médico, farmacológico, ortopédico y rehabilitador.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído