Hospimar, ¿la excepción de Ximo Puig en su política contra la colaboración público-privada?

La Generalitat valenciana habría desviado pacientes a hospitales privados del grupo acusado de financiar en B al PSOE valenciano, según publica OKDIARIO.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana
Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana
CS
7 mayo 2018 | 13:00 h

Un nuevo escándalo rodea al gobierno de Ximo Puig, que habría desviado pacientes al grupo privado Hospimar, el cual fue acusado de financiar en B al PSOE valenciano, según recoge este lunes OKDIARIO.

Este hecho chocaría con la política llevada hasta ahora por el PSOE y Compromís en contra del uso de hospitales privados, tal y como han reflejado en sus programas políticos y se ha materializado con la reversión, hasta el momento, de La Ribera.

Según el diario digital, se habría producido una “remisión habitual” de pacientes al Servicio de Radioterapia del Hospital IMED Elche, concretamente para tratamientos de radioterapia de intensidad modulada

Según el diario digital, se habría producido una “remisión habitual” de pacientes al Servicio de Radioterapia del Hospital IMED Elche, concretamente para tratamientos de radioterapia de intensidad modulada (IMRT). Esta derivación sorprende, según OKDIARIO, tras la inversión de cerca de 500.000 euros realizada por la Consejería de Sanidad para desarrollar este tratamiento en hospitales públicos. Sin embargo, la técnica de IMRT presupuestada no se habría implementado.

Como consecuencia, según explica el diario generalista, el Gobierno regional habría propiciado, de este modo, la remisión de pacientes al grupo IMED hospitales, del grupo Hospimar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído