COMUNICADO OFICIAL

IDIS ofrece "todo su potencial asistencial" a la Generalitat Valenciana

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) recalca que si se optimizan estratégicamente todos los recursos, públicos y privados, "se alcanzarán mayores índices de calidad y resultados en términos de acceso y eficiencia".

De izquierda a derecha: Adolfo Fernández Valmayor, Luis Mayero y Manuel Vilches, máximos responsables de la Fundación IDIS
De izquierda a derecha: Adolfo Fernández Valmayor, Luis Mayero y Manuel Vilches, máximos responsables de la Fundación IDIS

time 1 min

27.09.2018 - 12:25

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha emitido este jueves un comunicado en relación a las informaciones sobre el posible "plan de choque" de listas de espera en la Comunidad Valenciana que permita a los pacientes elegir centro privado ante una intervención quirúrgica cuando la espera excede los 60 días.

En este sentido, la Fundación IDIS ha apuntado que las listas de espera quirúrgicas constituyen una "buena medida de calidad del sistema" y la Comunidad Valenciana "no es una excepción". De hecho, en junio de 2018, se situaban en 61.800 pacientes, según publica el portal de salud de la Generalitat Valenciana. Además, en esta autonomía la espera media asciende a 90 días en la sanidad pública (datos de junio de 2018).

"En el día a día es necesario contar con el apoyo de un sistema sanitario privado que descargue de presión asistencial y financiera al sistema público, afianzándolo y haciéndolo sostenible"

IDIS proponía ya, a mediados del pasado año, un plan de choque poniendo a disposición de las administraciones sanitarias valencianas "todo su potencial asistencial" (con más de 20.000 profesionales sanitarios trabajando en el ámbito hospitalario y extrahospitalario, 24 hospitales privados y más de 2.369 camas) y su "experiencia" (realiza al año más de 112.297 intervenciones quirúrgicas independientemente de su complejidad).

El instituto que preside Luis Mayero expone que "no solo ante medidas excepcionales, como la anunciada ahora por el Ejecutivo valenciano, sino también en el día a día es necesario contar con el apoyo de un sistema sanitario privado que descargue de presión asistencial y financiera al sistema público, afianzándolo y haciéndolo sostenible".

Por ello, la Fundación IDIS recalca "una vez más" que si se optimizan estratégicamente todos los recursos, públicos y privados, "se alcanzarán mayores índices de calidad y resultados en términos de acceso y eficiencia, reduciendo las listas de espera, aligerando la presión financiera y asistencial de los centros públicos y dotando de una mayor capacidad de resolución al sistema".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto