Menú
BARCELÓ RESPONDE A LAS QUEJAS DE LOS TRABAJADORES

“Las controversias en Alzira tienen que resolverse en el ámbito jurídico”

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha reconocido que la existencia de tres modelos laborales en el Hospital de Alzira provoca controversias entre los trabajadores.

Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana (Foto: ConSalud.es)
Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

16.07.2019 - 12:45

Hace ya más de un año que el Hospital de Alzira pasó de ser gestionado por la empresa Ribera Salud a pasar a la gestión pública por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Pese a ello, algunos trabajadores han expresado sus quejas por considerar que cuentan con peores condiciones laborales que en la etapa anterior. Sobre este asunto concreto, se ha expresado este martes Ana Barceló, consejera valenciana.

En su intervención en los desayunos socio-sanitarios de Europa Press, Barceló ha subrayado que la situación requiere una “explicación sosegada” por tratarse de un asunto que “no tiene que ver con decisiones políticas o con cómo gestionar a los trabajadores” sino con “la situación de finalización del contrato de la concesión”.

Barceló ha subrayado que la Consejería actuará "respetando la administración pública y la legislación que le es de aplicación al personal que se ha incorporado"

En este sentido, ha especificado que se da un hecho “en la que tiene que convivir el derecho laboral con los estatutarios y los funcionarios, que tienen otro marco legal totalmente distinto”. Aún así, y a pesar de creer que la coexistencia “de tres modelos distintos en el Hospital de Alzira, provoca evidentemente algunas controversias” pero que estas “se tienen que resolver en el ámbito jurídico, no cabe otra cosa”.

Desde el punto de vista de la Consejería, ha incidido en que actuarán “respetando la administración pública y la legislación que le es de aplicación a este personal, que se ha incorporado y que viene de un modelo distinto al que tiene implantado la administración autonómica”.

Así, ha destacado que este tipo de cuestiones que se están dando “se debatirán y se resolverán en el seno de las negociaciones que se mantienen abiertas en un diálogo constante entre todos los interlocutores para dar una solución, siempre dentro del marco legal”

REVERSIÓN DE DÉNIA

Por otra parte, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana se ha pronunciado sobre la otra reversión que prevé ejecutar su departamento: la del Hospital de Dénia. Sobre ella, Ana Barceló ha manifestado la “voluntad” de revertir la situación de la concesión de Dénia que “vence en 2023”. Mientras, ha puntualizado que queda “en manos de la concesionaria manifestar y buscar posturas de acercamiento que nos permitan hallar un punto de encuentro”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto