Menú
PLAN DIRECTOR

Canarias pone a punto sus hospitales

Esta semana el consejero de Sanidad ha aprobado el proyecto del Plan Director del Hospital General de La Palma y las ampliaciones del Hospital General de Fuerteventura

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias, con Beatriz Páez, directora del Área de Salud y José Izquierdo, gerente de Servicios Sanitarios
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias, con Beatriz Páez, directora del Área de Salud y José Izquierdo, gerente de Servicios Sanitarios

time 2 min

18.12.2018 - 10:04

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado, durante el Consejo Canario de la Salud celebrado el lunes 17, aprobar el proyecto del Plan Director del Hospital General de La Palma.

Durante el encuentro, presidido por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, acompañado por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, se presentaron los desarrollos y proyectos de los Presupuestos Participativos en cada área de salud. En el caso de La Palma, junto al Plan Director del centro hospitalario también se ha acordado iniciar los trámites para la puesta en marcha del centro comarcal de Urgencias que dará cobertura a los usuarios de la zona oeste de la Isla.

Buscar adaptar los recursos sanitarios a las demandas de la isla

El Plan Director del Hospital General de La Palma es una herramienta que recoge las acciones necesarias para adaptar los recursos sanitarios a las demandas de la Isla. Una de las principales medidas recogidas en él será la ampliación del centro hospitalario, con la que se pretende dar respuesta al incremento de la población, entre otros.

En el caso del plan del centro comarcal de Urgencias, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a iniciar las gestiones para la adquisición de las infraestructuras y equipamiento necesarios para establecer un centro comarcal de urgencias que dé servicio a los usuarios de la zona oeste de la Isla.

La directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, ha afirmado que estos compromisos van a permitir "adaptar los recursos sanitarios a las demandas de los pacientes, lo que repercutirá de forma inmediata en la calidad de vida de los usuarios". El gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud, José Izquierdo, también se ha mostrado satisfecho "con las mejoras que estos acuerdos supondrán para la calidad asistencial ofertada por los recursos sanitarios".

HOSPITAL DE FUERTEVENTURA

Además, la consejería ha firmado esta semana del acta de replanteo con la que se da comienzo oficial a las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura cuyo presupuesto es de 10.499.793 euros. Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%, dentro del Eje 9 del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, tiene un plazo de ejecución de 20 meses a partir de hoy que se firmó el acta de comprobación de replanteo.

La ampliación del centro hospitalario supondrá un aumento de la superficie del Hospital General de Fuerteventura de 5.123 metros cuadrados y conllevará la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para Psiquiatría, una unidad para Oncología Radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas. Además, se construirá un nuevo salón de actos con capacidad para 143 personas y nuevas áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación.

Esta nueva fase de ampliación del centro hospitalario se desarrollará en planta baja, primera y segunda. La planta baja tendrá 2.923 metros y los dos siguientes 1.070 metros cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de Media Estancia para Psiquiatría, la Unidad de Radioterapia, el área administrativa y el salón de actos, además de aseos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto