Baltar, de nuevo en el punto de mira por sus olvidos con el Hospital del Norte de Tenerife

A principios del pasado mes de mayo, Baltar admitió que no existía personal suficiente para volver a activar el servicio de urgencias pediátricas en este hospital; sin embargo, en marzo se comprometió a abrirlo en un mes.

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias.
José Manuel Baltar, consejero de Sanidad de Canarias.

El consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, vuelve a estar en el centro de la polémica por incumplir su promesa de reactivar las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte de Tenerife.

En esta ocasión, el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, un municipio ubicado al norte de Tenerife, han puesto en marcha una nueva campaña en redes sociales para exigir a Baltar que reabra las urgencias pediátricas de este hospital y que se dote a la instalación de los recursos necesarios para que la comarca disponga de un hospital de segundo nivel.

Bajo el hashtag #UrgenciasPediátricasHospitalNorteYa, la campaña consiste en un vídeo de un minuto que circulará por las redes sociales, a través del cual los políticos que se han unido a esta iniciativa portarán el manifiesto leído el 14 de mayo en la concentración a las puertas del hospital, para luego proceder, en última instancia, a la entrega de ese escrito al propio Baltar.

La campaña se promueve para solicitar de una vez por todas la contratación de pediatras y la búsqueda de fórmulas para incorporar un servicio de urgencias pediátricas

El primero de los vídeos que se publicará en el perfil del Ayuntamiento de Icod de los Vinos corresponde al alcalde del municipio, que en él explica esta acción y procede a enviar el manifiesto a la alcaldesa de Buenavista, que a su vez va pasando el documento en forma de carta a los demás mandatarios de la comarca, la Isla Baja, y el resto del norte de la isla, hasta llegar al Cabildo y el Parlamento de Canarias.

A esta nueva protesta se han sumado los alcaldes del norte de Tenerife, excepto los de Coalición Canaria y el partido en el Gobierno de Canarias, así como consejeros del Cabildo, senadores y diputados del Parlamento canario.

El pasado mes de mayo, el titular de Sanidad de Canarias admitió en el parlamento canario que la comunidad no contaba con el número de pediatras suficiente para poder reabrir las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte de Tenerife.

Pero fue a finales de marzo cuando Baltar, según apuntaron medios regionales, prometió que se iba a reactivar el servicio pediátrico en las urgencias de este hospital, que está actualmente cerrado. El consejero aseguró que en el plazo de un mes se iba a volver a abrir, y así se lo hizo saber a los regidores de los pueblos cercanos a este centro en una reunión conjunta celebrada en marzo. Sin embargo, después de haber pasado varios meses sigue sin haber noticias de ello y las protestas contra Baltar continúan.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído