Menú
GUERRA ENTRE SINDICATOS

Batalla sindical en Canarias: Sepca acusa a CC.OO de alcanzar "acuerdos secretos" en Sanidad

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias denuncia la intención de la central sindical de "defender al Gobierno de Canarias y aplaudir sus medidas"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

time 1 min

11.10.2018 - 00:00

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) acusa a Comisiones Obreras (CCOO) de haber alcanzado "acuerdos secretos" en materia sanitaria con el Gobierno de Canarias. Según la información publicada en ElDiario.es, SEPCA ha denunciado este martes que CCOO tiene la intención de "defender al Gobierno de Canarias y aplaudir sus medidas, en lugar de apoyar al personal en la recuperación de la jornada de 35 horas para la sanidad canaria".

"Cada vez nos asombramos más de la falta de dignidad y vergüenza de CCOO al salir en defensa del Gobierno y nos echamos las manos a la cabeza pensando en qué manos están sus afiliados", afirma Joaquín Franco, secretario de Sanidad de SEPCA.

"Cada vez nos asombramos más de la falta de dignidad y vergüenza de CCOO al salir en defensa del Gobierno"

El sindicato lamenta "la complicidad" entre el Ejecutivo canario y CCOO, ya que esta organización afirmara en un comunicado que el Gobierno de Fernando Clavijo se ha comprometido a la recuperación de la jornada de 35 horas para la sanidad canaria y al abono del 100% de las retribuciones en situaciones de enfermedad (desde principios de 2019).

"Eso es lo que cuenta CCOO, en lo que piensa SEPCA que es un comunicado desmotivador de las acciones de protesta convocadas para el próximo 17 de octubre y durante todo el otoño", asegura Franco, que indica que desconocen completamente "dónde se ha adquirido ese compromiso el Gobierno de Canarias".

"Nos quedamos pensando qué habrá detrás que no sepamos tampoco y cómo se cuece todo entre ellos".

"Desde luego, no ha sido en ningún foro de negociación entre personal y Administración. Si lo han acordado a solas - con el consiguiente y dudable ilegalidad del secretismo -, nos quedamos pensando qué habrá detrás que no sepamos tampoco y cómo se cuece todo entre ellos", apunta Franco.

SEPCA critica que CCOO, en lugar de apoyar al personal, "se encargue de defender al Gobierno y aplaudir sus medidas". "¿Cuánto debemos suponer a sindicatos como CCOO de co-responsables en las medidas que aplica el Gobierno a todo el personal que nos son desfavorables?", se pregunta el Secretario de Sanidad del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto