Menú
LA OPE ENFADA A LOS SANITARIOS

El HUC se pone en pie: huelga de médicos para presionar a Cruz y exigirle "una OPE justa"

Los profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria también se pronunciarán este jueves en una asamblea. Previsiblemente, los médicos de ambos centros se pondrían en huelga en dos semanas.

Facultativos del Hospital Universitario de Canarias (HUC). (Foto. CESM Tenerife)
Facultativos del Hospital Universitario de Canarias (HUC). (Foto. CESM Tenerife)

time 1 min

15.01.2020 - 17:45

La Oferta Pública de Empleo (OPE) para facultativos especialistas de área (FEAS) convocada por la Consejería de Sanidad que dirige Teresa Cruz Oval sigue generando enfado entre los médicos canarios. Tal y como publica El Día, los facultativos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) votaron ayer a favor de convocar una huelga indefinida para exigir "una OPE justa".

No serán los únicos. Previsiblemente, como apunta este diario regional canario, sus compañeros del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria decidirán este jueves si también se suman a los paros. Los médicos de ambos centros podrían convocar la huelga en el plazo de dos semanas.

Los médicos exigen un incremento de plazas y que la adjudicación sea por gerencias

La OPE para FEAS - incluye las plazas de los años 2016, 2017 y 2018 y las de estabilización-, y esto no ha gustado nada a los médicos ya que aseguran que las oposiciones no están organizadas para responder a las necesidades que tienen en la actualidad los servicios sanitarios de estas unidades especializadas.

Los facultativos solicitan la adjudicación de plazas por gerencias y el incremento de plazas. Sin embargo, la Consejería ya advirtió de que las bases publicadas el pasado 24 de diciembre proponen un sistema de adjudicación similar al de los exámenes del MIR: los médicos con mayor puntuación serán los que elijan primero plaza en cualquiera de las gerencias donde haya una libre. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto