Después de varios días de conflicto, finalmente el jefe del servicio de Oncología Radioterápica del hospital público Doctor Juan Negrín de Gran Canaria, el catedrático P.L.J, ha decidido dejar sus cargos dependientes del sector público.
Según informó hace unos días El Diario, el catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) trabajaba a la vez para la clínica privada San Roque, a la que derivaba pacientes con cáncer del Servicio Canario de Salud (SCS) para someterse a tratamiento en sus instalaciones.
La excedencia debe de ser de dos años como mínimo, pero que puede alargarse hasta nueve y diez años
Ahora, P.L.J ha decidido abandonar sus cargos, al verse en la coyuntura exigida por el Servicio Canario de Salud de dedicarse plenamente al servicio de Oncología Radioterápica. Por ello, el catedrático ha solicitado una excedencia en la ULPGC, institución de la que cobra su sueldo público en el Negrín.
Y es que, desde que se destapó la doble función del catedrático, fuentes internas apuntaron al medio citado que el futuro del jefe de servicio de Oncología Radioterápica estaba sentenciado: o dimitía o era cesado.
Finalmente, se ha optado por una vía intermedia: la excedencia que como mínimo debe de ser de dos años, pero que puede alargarse hasta nueve y diez años. Es evidente que P.L.J ha preferido elegir la actividad privada, en el grupo hospitalario de donde también procede el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.
El SCS también ha explicado que el catedrático que ahora abandona su plaza no forma parte de la comisión interna del Hospital Doctor Negrín, que estudia los casos a derivar a la clínica San Roque. A la semana, se remite una media de cinco pacientes del Negrín a San Roque desde 2014.