Los sanitarios cántabros recuperarán la jornada de 35 horas en 2019

El Ejecutivo cántabro ha anunciado que se destinarán las partidas necesarias para que los empleados públicos autonómicos, medida de la que se beneficiarán los sanitarios

El Ejecutivo cántabro durante una reunión del Consejo de Gobierno.
El Ejecutivo cántabro durante una reunión del Consejo de Gobierno.
CS
19 octubre 2018 | 13:00 h

El Gobierno de Cantabria incluirá en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 y 2020 las partidas necesarias para recuperar la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos autonómicos. Esta medida supone un coste mínimo anual de 9.163.918 euros, para la aplicación de dicha jornada en todos los sectores donde estaba implantada antes de los recortes de 2012. 

Así lo ha hecho saber el Gobierno cántabro en un comunicado de prensa tras la reunión del Consejo de Gobienro. Los trabajadores de la sanidad pública cántabra saldrán beneficiados de la reimplantación de esta medida que también se aplicará en otras comunidades autónomas como Extremadura.

Asimismo, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha anunciado un contrato para la prestación del servicio de determinación de quimerismos en pacientes trasplantados de médula ósea, con una duración de 24 meses, posibilidad de prórroga por un periodo máximo de 12 meses y un importe de 156.816 euros.

La consejera también informó de la adjudicación de un ecocardiógrado destinado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por un importe de 40.656 euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído