NUEVAS RESTRICCIONES

Covid: Cantabria anuncia el toque de queda y reuniones de seis personas en 53 municipios

El Gobierno cántabro pide al Tribunal Superior de Justicia el aval para imponer el toque de queda. Además entra en vigor la prohibición de venta de alcohol a partir de las 20:00

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez (Foto. Juan Manuel Serrano Arce  EP)
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez (Foto. Juan Manuel Serrano Arce EP)

time 2 min

14.07.2021 - 13:30

El Gobierno de Cantabria ha establecido un toque de queda de 1:00 a 6:00 de la madrugada en 53 municipios con alta incidencia, donde tampoco podrán reunirse más de seis personas no convivientes tanto en reuniones sociales como familiares. 

Así lo han comunicado este miércoles el consejero de Sanidad cántabro, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. Estas medidas entrarán en vigor una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de su aval.

Con el aumento de los cantagios en la última semana, la incidencia acumulada a 14 días supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y 53 municipios se encuentran en nivel 2 de alerta sanitaria.

Han anunciado la entrada en vigor inmediata de la prohibición de venta de alcohol a partir de 20:00 horas en comercios y gasolineras de toda la región

Preocupa especialmente el contagio entre jóvenes, disparado tanto en la Comunidad Autónoma, donde actualmente seis de los 56 ingresados en los hospitales por Covid tienen menos de 30 años. Los consejeros han asegurado que el 45% de los brotes está relacionado con ocio nocturno y el interior de la hostelería.

Ante ello han anunciado la entrada en vigor inmediata de la prohibición de venta de alcohol a partir de 20:00 horas en comercios y gasolineras de toda la región.

En cuanto al toque de queda y la limitación de personas en las reuniones se esperará a la aprobación de la Justicia para entrar en vigor. Los municipios que se verían afectados por estas medidas son: Arenas de Iguña, Argoños, Arnuero, El Astillero, Bárcena de Cicero, Cabezón de la Sal, Cabezón de Liébana, Camaleño, Camargo, Campoo de Enmedio, Cartes, Castañeda, Castro Urdiales, Cieza, Colindres, Comillas, Corrales de Buelna, Entrambasaguas, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Hermandad de Campoo de Suso, Laredo, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Medio Cudeyo, Meruelo, Miengo, Noja, Peñarrubia, Piélagos, Polanco, Potes, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Reinosa, Reocín, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Rionansa, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santillana del Mar, Santoña, Selaya, Suances, Los Tojos, Torrelavega, Valderredible, Vega de Liébana y Villaescusa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto