Menú
Autorizado por Sanidad

Las farmacias de Cantabria podrán dispensar fármacos hospitalarios

Para evitar desplazamientos innecesarios al hospital y posibles contagios

Actividad en oficina de farmacia (Foto. Freepik)
Actividad en oficina de farmacia (Foto. Freepik)

time 1 min

24.03.2020 - 17:15

Todas las farmacias de Cantabria ya pueden dispensar medicamentos hospitalarios de Dispensación Ambulatoria (MHDA), una iniciativa de la Consejería de Sanidad y los Servicios de Farmacia de los hospitales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para evitar a los pacientes desplazamientos innecesarios y minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

Se trata de una medida más que Dirección General de Ordenación, Farmacia e Inspección está llevando a cabo estos días en el marco de la estrategia de respuesta a la pandemia de coronavirus y dar así una "respuesta ágil y eficaz" a las necesidades de la ciudadanía, tal y como ha explicado el titular del área, Jorge de la Puente.

Este martes se ha articulado un procedimiento nuevo, excepcional y transitorio, mientras se mantenga la situación sanitaria actual

Hasta ahora, estos medicamentos eran dispensados, exclusivamente, por los Servicios de Farmacia Hospitalaria. Este martes se ha articulado un procedimiento nuevo, excepcional y transitorio, mientras se mantenga la situación sanitaria actual.

El proceso ha sido coordinado por la Dirección General de Ordenación Farmacia e Inspección; los Servicios de Farmacia Hospitalaria (SFH) del SCS; el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COFC) y los distribuidores farmacéuticos que operan en la región.

Se trata  de una acción conjunta entre la farmacia comunitaria y la farmacia hospitalaria, dirigida a la minimización del riesgo de transmisión de la infección El objetivo último es "proteger la salud de los pacientes y para ello estamos implementando todas las medidas que están en nuestra mano"..

Según ha señalado de la Puente, "una vez informados de esta nueva circunstancia, los pacientes, en vez de acudir al hospital a recoger la medicación, pueden hacerlo en su farmacia más cercana, reduciendo así el riesgo de contagio. Una vez superada la crisis, el circuito de entrega de medicación volverá a los cauces habituales".

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto