Menú
POR LA "FALTA DE RECURSOS"

La Enfermería escolar cántabra, cerca de su desaparición

A lo largo de cuatro años, esta iniciativa se ha llevado a cabo desde cuatro colegios de Cantabria con "grandes resultados". Así y gracias al impulso de 13 programas, se ha formado a los escolares para que tomen conciencia sobre su propia salud.

Hay que recordar que, de la cuantía total que han percibido los enfermeros, un 80% lo ha costeado la citada fundación, dependiente del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, y un 20% los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP).
Hay que recordar que, de la cuantía total que han percibido los enfermeros, un 80% lo ha costeado la citada fundación, dependiente del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, y un 20% los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

time 1 min

05.06.2018 - 15:15

La Fundación Enfermería Cantabria ha vuelto a lamentar que el consejero de Educación de la autonomía, Francisco Fernández Mañanes, "haya roto" el compromiso de su antecesor en el cargo, Ramón Ruiz, para financiar el proyecto pionero 'Enfermería Escolar'.

A lo largo de cuatro años, esta iniciativa se ha llevado a cabo desde cuatro colegios de Cantabria con "grandes resultados". Un sistema que, tal y como describe la propia iniciativa en su portal web, "permite la integración de la figura de la enfermera en las aulas, contribuyendo de esta manera al control, educación y formación de nuestros escolares".

Gracias al impulso de 13 programas, se ha formado a los escolares para que tomen conciencia sobre su propia salud

Cuatro han sido los profesionales de Enfermería que han realizado jornada completa en los centros de la comunidad. Gracias al impulso de 13 programas, se ha formado a los escolares para que tomen conciencia sobre su propia salud. Además, tanto los profesores como los padres de los alumnos se han mostrado siempre satisfechos con esta iniciativa.

Hay que recordar que, de la cuantía total que han percibido los enfermeros, un 80% lo ha costeado la citada fundación, dependiente del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, y un 20% los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

En este contexto, el Ejecutivo autonómico que preside Miguel Ángel Revilla está estudiando la posibilidad de que la Consejería de Sanidad sufrague los gastos y que el programa continúe en activo en beneficio de los escolares. No obstante, todo parece indicar que, al menos en el transcurso del próximo curso, la figura del enfermero desaparecerá de las aulas cántabras.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto