cantabria

Pesquera hace una llamada a la cooperación con los profesionales para mejorar el sistema sanitario

Tal y como informa el Gobierno de Cantabria, Pesquera considera que en el momento actual "se impone la necesidad de mejorar sustancialmente las estructuras y los recursos", también técnicos, de la sanidad, para consolidar lo avanzado

María Méndez, Raúl Pesquera y Tomás Cobo. (Foto. Gobierno de Cantabria)
María Méndez, Raúl Pesquera y Tomás Cobo. (Foto. Gobierno de Cantabria)

time 2 min

22.09.2022 - 10:45

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, participó ayer en la inauguración de la Escuela de la Profesión Médica 2022, un foro organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). En el evento, se han abordado los "retos" que tiene que afrontar la sanidad cántabra y la nacional. Al hilo, Pesquera ha pedido la cooperación de "la piedra angular" del sistema sanitario, es decir, los profesionales, para mejorar el sistema de salud y ofrecer una atención de calidad a los usuarios.

Tal y como informa el Gobierno de Cantabria, Pesquera considera que en el momento actual "se impone la necesidad de mejorar sustancialmente las estructuras y los recursos", también técnicos, de la sanidad, para consolidar lo avanzado y "recuperar poco a poco la normalidad prepandemia". 

"El consejero ha insistido en la necesidad de realizar un análisis de todo lo desarrollado en este tiempo para 'aprovechar lo positivo' en un futuro, en clara alusión a la transformación digital, la teleasistencia o la coordinación interna con otros agentes implicados en la asistencia sanitaria, por citar solo algunos", explica Cantabria.

El consejero ha repasado otros hitos que se han ido sucediendo en los últimos meses, como la prestación de ayuda para morir o la respuesta homogénea que se está dando a los pacientes con discapacidad intelectual

“La sanidad ha dado un giro, con transformaciones que van desde lo básico, hasta la forma de atender a los pacientes y su manejo”, ha insistido Pesquera. Y aquí va implícito el “esfuerzo de reorganización” del sistema sanitario, que “ha habido que repensar”, y al que los profesionales han tenido que adaptarse, con un esfuerzo que hay que agradecer.

"Además de abordar el futuro de la sanidad, el consejero ha repasado otros hitos que se han ido sucediendo en los últimos meses, como la prestación de ayuda para morir o la respuesta homogénea que se está dando a los pacientes con discapacidad intelectual, velando “siempre” por los derechos de las personas. Junto al consejero han participado en la inauguración de la Escuela, que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena, el presidente del CGCOM, Tomás Cobo, y la concejal de Salud de Santander, Noemí Méndez", concluye Cantabria. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto