Primera ronda de contactos de Miguel Rodríguez con los sindicatos de la Mesa Sectorial

El nuevo titular de Sanidad asegura que su prioridad es mantener un "diálogo fluido y constante" con las organizaciones sindicales.

Miguel Rodríguez toma posesión como consejero de Sanidad de Cantabria. (Foto. Parlamento de Cantabria)
Miguel Rodríguez toma posesión como consejero de Sanidad de Cantabria. (Foto. Parlamento de Cantabria)
CS
8 agosto 2019 | 00:00 h

Un mes después de su toma de posesión como nuevo consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez ha iniciado este miércoles su primera ronda de contactos con los responsables de todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Los primeros con quién se reunirá el titular de la sanidad cántabra serán los representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras.

Una de las prioridades del nuevo consejero es mantener un diálogo "fluido y constante" con las organizaciones sindicales

A lo largo de este semana, Rodríguez también se reunirá con los responsables del sector de Sanidad de la FESP-UGT y, a partir de ahí, también mantendrá contactos con el restos de fuerzas sindicales como son Satse, CSIF y ATI. El consejero también tiene previsto reunirse con el Sindicato Médico.

La prioridad del Rodríguez, tal y como él mismo explica, es mantener un diálogo "fluido y constante" con las organizaciones sindicales. Además, insiste en "la necesidad de consensuar acuerdos y alcanzar compromisos que conciten la voluntad de la administración sanitaria y los intereses de profesionales y pacientes".

NUEVOS RETOS

La llegada de Rodríguez al departamento ha estado en parte propiciada por las numerosas críticas que acumulaba María Luisa Real provenientes de los partidos de la oposición por su gestión de las supuestas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Rodríguez deberá hacer frente al estado en que queda la Consejería de Sanidad. Lo más inminente va a ser poner en marcha el Plan de Verano para que el personal sanitario pueda disfrutar de sus vacaciones y no se vea afectada la actividad asistencial de los centros sanitarios.

Otro frente que debe hacer frente Rodríguez es el descontento de los médicos. Y, finalmente, entre los retos más inmediatos también debe ser la resolución en todo su conjunto de la crisis en Atención Primaria que sufre el SCS por la falta de médicos y de enfermeros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído