RECOMIENDAN EL USO RESPONSABLE DE MASCARILLAS

Adiós a las restricciones de aforos en el TSJ de Cantabria dos años después

Después de dos años con las medidas de protección, quedan sin efecto la restricción de aforos en salas de vistas y otras dependencias judiciales

Salón de Actos del complejo judicial Las Salesas (Foto: EP)
Salón de Actos del complejo judicial Las Salesas (Foto: EP)

time 1 min

18.05.2022 - 16:45

En mayo de 2020, la Sala de Gobierno del Tribunal de Justicia de Cantabria (TSJC) aprobó el protocolo para la coordinación de agendas de señalamientos, instrumento que estableció el modo de funcionamiento de los juzgados y tribunales en la región durante el Covid-19. Protocolo que recogía una serie de medidas que ahora quedan sin efecto. El TSJC ha acordado dejar sin efecto la restricción de aforos en salas de vistas y otras dependencias judiciales, medida adoptada hace ahora dos años por la pandemia del coronavirus.

El órgano de gobierno de los jueces en la comunidad autónoma recomienda, no obstante, "el uso responsable y continuado de mascarillas en espacios cerrados, especialmente en salas de vistas, salas de declaraciones y juzgados de guardia cuyo tamaño dificulte el mantenimiento de la distancia de seguridad, si hay aglomeraciones o no puede garantizarse la ventilación adecuada".

Ya no es preciso el uso mamparas entre los usuarios de las salas de vistas, los cobertores desechables en los micrófonos o espaciar los señalamientos con periodos entre la hora prevista de conclusión de una vista y el inicio de la siguiente

Así, además de la restricción de aforos, ya no es preciso el uso mamparas entre los usuarios de las salas de vistas, los cobertores desechables en los micrófonos o espaciar los señalamientos con periodos entre la hora prevista de conclusión de una vista y el inicio de la siguiente.

Además, en el acuerdo ahora adoptado por la Sala de Gobierno, se recoge la revisión de la guía de buenas prácticas y adopción de medidas de salud profesional en la fase de transición de la pandemia que el pasado 22 de abril aprobó la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

En la nueva versión de la Guía de buenas prácticas, el CGPJ sigue recomendando mantener la higiene de manos, una distancia de seguridad de metro y medio, la limpieza y desinfección diarias, la ventilación de locales y edificios, y la disponibilidad diaria de agua, jabón y geles desinfectantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto