Carcedo confía en que la Audiencia Nacional solucione los casos de afectados de iDental

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se ha reunido con los afectados por el cierre de las clínicas iDental en Asturias

Carcedo, ministra de Sanidad, junto a los afectados por el caso iDental durante la reunión del pasado lunes
Carcedo, ministra de Sanidad, junto a los afectados por el caso iDental durante la reunión del pasado lunes

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, aprovechó su vuelta a Asturias por Navidad para reunirse con  la asociación de afectados por el cierre de las clínicas iDental en la comunidad.

El encuentro, según recoge El Comercio, sirvió para que ambas partes acercaran posturas y renovasen su confianza de cara a solucionar cuanto antes la que ya se considera una de las mayores estafas a nivel nacional.

El día 3 de enero los afectados asturianos podrán empezar a recoger sus historiales clínicos

“Llevábamos tiempo buscando esta reunión y la verdad es que salimos bastante contentos”, ha afirmado la presidenta de la plataforma, Mónica Merino. Una satisfacción que todavía necesita de acciones en firme para ser completa. “No podemos decir que hayamos conseguido ninguna medida concreta, pero sí que hemos visto predisposición e interés por parte del ministerio para solucionar cuanto antes nuestros casos. Esperamos que pronto todo se concrete en un documento firmado”, resumió Merino.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno y al que también asistieron el secretario de Estado de Sanidad, Faustino Blanco, y la delegada del Gobierno, Delia Losa, Carcedo quiso transmitir a los afectados su confianza en los procedimientos iniciados por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, encargado titular del caso.

“Nos ha dicho que es una causa muy compleja y que debemos tener confiar en cómo se están haciendo las cosas. También nos aseguró que trabaja personalmente desde su nombramiento para lograr una solución lo antes posible”, resumió Merino.

“Necesitamos que los políticos dejen de hacernos promesas y empiecen a concretar soluciones”, afirman desde la plataforma, a la par que aprovechan para celebrar que la recuperación de los historiales clínicos ya tiene fecha. “Nos han llamado para que el día 3 de enero empecemos a ir a recogerlos por turnos”, afirman respecto al que supone el primer paso con vistas a lograr que otra clínica se haga cargo de estos casos.

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