Menú
Tras el recurso presentado por el Gobierno central

Castilla-La Mancha presenta alegaciones al Constitucional para recuperar las 35 horas semanales

La Consejería de Hacienda defiende en sus alegaciones la legalidad de esta jornada laboral y pide que al menos se permita implantarla mientras el Alto Tribunal se pronuncia sobre el fondo del asunto.

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, realizando declaraciones a los medios de comunicación.
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, realizando declaraciones a los medios de comunicación.

time 2 min

10.06.2016 - 11:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó este jueves las alegaciones al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central en funciones contra la Ley autonómica por la que se recuperaba la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos, entre ellos los sanitarios. En sus alegaciones, el Gobierno regional defiende la legalidad de la medida y solicita el levantamiento de la suspensión cautelar de esta jornada hasta que haya un pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el fondo del asunto.

La Ley por la que se devolvía a los sanitarios la jornada de 35 horas semanales fue suspendida cautelarmente por el Constitucional después de que el Gobierno central interpusiera un recurso
En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que la presentación de estas alegaciones en la se produce tras la reunión que mantuvo previamente el gabinete jurídico de la Junta con los servicios jurídicos de todos los sindicatos.

Ruiz Molina se ha mostrado satisfecho porque esas alegaciones, tal como se comprometió el Gobierno regional, se hayan “redactado en coordinación con los servicios jurídicos de todas las centrales sindicales”, ya que al sumar las aportaciones de los sindicatos y los argumentos del gabinete jurídico de la Junta, adquieren “un peso y una calidad técnica para que el recurso de inconstitucionalidad no salga adelante”.

Por otro lado, aclaró el consejero, en las alegaciones que ha presentado el Ejecutivo autonómico “no solamente se discute el fondo del asunto, en el sentido de defender la legalidad de las decisiones que se han adoptado en la Comunidad Autónoma, sino que también se le solicita al Tribunal Constitucional el levantamiento de la suspensión de la jornada de 37 horas y media, de tal manera que de forma inmediata podamos volver a las 35 horas”, hasta que haya un pronunciamiento sobre la legalidad o no de la medida.

En este sentido, Ruiz Molina ha resaltado que, aunque el Tribunal Constitucional puede tardar mucho en pronunciarse sobre el fondo del asunto, lo que al Gobierno regional le importa es que se levante la suspensión de la medida, para que “hasta que no se discuta sobre ese fondo los empleados públicos de Castilla-La Mancha puedan seguir con una jornada de 35 horas, que es la que todos queríamos”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto