DE MANERA PROVISIONAL

Prisión sin fianza para el agresor del médico de Urgencias en Toledo

El detenido, de 29 años, está imputado como autor de un delito de tentativa de asesinato, atentado a agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños.

La Justicia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la agresión a un médico de Urgencias en la localidad de Camarena
La Justicia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la agresión a un médico de Urgencias en la localidad de Camarena

time 1 min

15.06.2018 - 17:43

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo (Castilla-La Mancha) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la agresión este jueves a un médico de Urgencias en la localidad de Camarena.

El detenido está imputado, de manera provisional, como autor de un delito de tentativa de asesinato, atentado a agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños. Hay que recordar que este joven, de 29 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial este mismo viernes en el municipio toledano, aunque la causa será instruida por el Juzgado de Torrijos, institución competente por el lugar del suceso.

El médico de 54 años fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro por el hijo de un paciente al que el facultativo intentaba atender en su domicilio

Según informa el centro a ConSalud.es, el facultativo continúa herido en estado crítico en la UVI del Hospital Virgen de la Salud. De hecho, esta es la única información que ha trascendido sobre su evolución por deseo expreso de la familia.

Como explicó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el médico de 54 años fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro por el hijo de un paciente al que el facultativo intentaba atender en su domicilio. Como consecuencia, el galeno de Urgencias ingresó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico. Además, el padre del agresor también está ingresado en el mismo centro porque, previamente, su hijo le había atacado, según fuentes del 112, bajo los efectos de las drogas.

La Administración sanitaria activó entonces el Plan Perseo, un programa cuyo objetivo es actuar con la máxima contundencia y celeridad ante las agresiones médicas como la ocurrida ayer. A parte de poner en marcha esta medida, la institución que dirige Jesús Fernández Sanz condenó el ataque y se posicionó contra todo tipo de violencia. En esta línea, también se manifestó la Organización Médica Colegial (OMC), mostrando su rechazo a este tipo de hechos y trasladando su apoyo a la familia del médico agredido. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto