TRAS ABANDONAR EL MINISTERIO DE SANIDAD

Vicenç Martínez vuelve a Castilla-La Mancha para “transformar” la sanidad regional

El exdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad asumirá “nuevas responsabilidades” en proyectos centrados en “la mejora continua y la transformación del modelo sanitario”.

Vicenç Martínez, exdirector general de Ordenación Profesional (Foto. Gobierno Castilla-La Mancha)
Vicenç Martínez, exdirector general de Ordenación Profesional (Foto. Gobierno Castilla-La Mancha)

time 2 min

23.03.2022 - 16:45

Vicenç Martínez vuelve a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Tras dimitir de su cargo como director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, este médico regresa al Servicio de Salud regional (Sescam) donde ya ocupó distintos cargos. El último, director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, Martínez “va a asumir nuevas responsabilidades relativas a diversos proyectos en el marco de la mejora continua y de la transformación del modelo”.

La Consejería de Sanidad informa que Vicenç Martínez "retomará proyectos en áreas funcionales que ya inició en su anterior etapa"

En esta línea, el Gobierno de Castilla-La Mancha detalla que dichos proyectos “retomarán áreas funcionales que ya inició en su anterior etapa” en la región y que están “encaminados a alcanzar la excelencia e impulsar actuaciones que redunden en una mejora de la asistencia sanitaria para todos los usuarios y usuarias de la sanidad de Castilla-La Mancha”.

CURRÍCULUM DE MARTÍNEZ

Este médico, especialista en Cirugía Pediátrica, ha sido hasta hace una semana director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. Su puesto, cuyo cese ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sido sustituido por Celia Gómez, tras la aprobación oficial realizada este martes por el Consejo de Ministros.

Anteriormente, Martínez fue director-gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Según destaca la Consejería, también fue el cirujano del primer trasplante hepático infantil de España y co-líder del primer programa de Cirugía Fetal del país. También está especializado en Cirugía neonatal, Oncología y Trasplantes, cuenta con el ‘European Board’ de Cirugía Pediátrica, ha sido jefe de servicio de su especialidad en el Hospital Vall d’Hebron y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

En el campo de la formación, está diplomado en ‘Gestión de Hospitales y Organizaciones de la Salud’ por EADA; en ‘La gestión hospitalaria: el jefe de servicio como product manager’ por la Universidad Pompeu Fabra; en Alta dirección en Instituciones Sanitarias, por IESE; en Programa de Alta Dirección de Empresas por IESE; y el ‘Executive Master in healthcare organization leadership’ por McDonough School of Business, Washington DC y ESADE.

En el ámbito de la gestión, ha sido gerente para la sinergia asistencial del Instituto de Assistència Sanitaria (IAS) y del Instituto Català de Salut (ICS) de Girona. Ocupando este puesto se le concedió el premio a la Calidad en Gestión de la Fundación Avedis Donabedian.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto