Casado verifica la calidad de los menús de los sanitarios y los prueba ella misma

La Consejería de Sanidad va a tomar las medidas necesarias para que la manutención del personal de guardia en los puntos de atención continuada y en los servicios de urgencias de atención primaria cumpla con todas las garantías de seguridad y calidad.

La consjera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, comiendo junto a algunos profesionales de la base de emergencias Valladolid. (Foto. @pedro arnillas)
20 septiembre 2019 | 13:00 h

La comida de hospital a menudo es cuestionada por pacientes y familiares cuando ingresan en un centro sanitario. Su calidad, el estado en que es ofrecida o la variedad de la dieta genera la mayor parte de las quejas, sin embargo, no solo los usuarios de la sanidad pública se atreven a denunciar estas cuestiones.

Tras la campaña de recogida de firmas a través de Change.org de los médicos y enfermeros de Atención Primaria de Castilla y León para denunciar la mala calidad de los menús de manutención que la Junta proporciona a los profesionales sanitarios durante sus jornadas de guardia, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha querido conocer de primera mano la calidad de los menús y los ha probado ella misma.

La consejera también emitió un mensaje pidiendo disculpas a los profesionales por las molestias causadas

Casado se ha desplazado a algunos centros en los que se sirve esta manutención y ha comido junto a los sanitarios.

Además, la consejera, a través de los sistemas de información internos de SACYL, emitió un mensaje pidiendo disculpas a los profesionales por las molestias causadas y comprometiéndose a tomar las medidas necesarias para que este servicio tenga la máxima calidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.