Menú
Consejo de Gobierno

Castilla y León destina 4,8 millones de euros para la construcción del Centro de Salud El Ejido

La partida ha sido aprobada en el último Consejo de Gobierno en el que se ha dado el visto bueno a otras partidas destinadas, principalmente, a la compra de suministros sanitarios para los hospitales de la región.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León. (Foto. ConSalud)
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León. (Foto. ConSalud)

time 2 min

06.02.2020 - 16:00

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado, entre otras medidas y acuerdos, una partida económica valorada en 4.816.064,86 euros destinada a la contratación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de El Ejido (León).

Las instalaciones proyectadas tendrán un total de 3.224 metros cuadrados y que sustituirán al Centro de Salud José Aguado, que está situado en el edificio José Aguado, fuera de la ZBS (León V) a la que da servicio.

El objetivo de estas nuevas instalaciones es ampliar los servicios, prestaciones y la comodidad de los ciudadanos de la zona. Su construcción se encuentra prevista dentro de la Programación plurianual 2016-2020, de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, en materia de infraestructuras sanitarias de Atención Primaria.

El centro de salud contará con un total de 44 consultas

El centro de salud contará con un total de 44 consultas. De estas, 16 estarán destinadas a la medicina general, otras 16 a enfermería, cuatro serán consultas polivalentes, seis corresponderán al servicio de pediatría y dos estarán destinadas a las matronas. Estas últimas estarán incluidas dentro de la Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, que dispondrá también de una sala de usos múltiples.

Contará con tres salas asistenciales y los servicios se completarán con una Unidad de Rehabilitación-Fisioterapia y una Unidad de Salud Bucodental.

HOSPITAL CLÍNICO DE VALLADOLID

Otra de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno ha sido la aprobación de una partida económica de 2.001.509,37 euros para la contratación del material necesario para la correcta atención de los pacientes con problemas cardiacos para el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Una decisión que tiene por objetivo garantizar la mejor atención sanitaria posible para los pacientes que necesiten este tipo de material como, por ejemplo, la realización de una asistencia de Soporte Vital Básico (SVB).

SISTEMAS DE MEDICIÓN DE GLUCOSA

La última de las medidas en materia de Sanidad aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha sido una partida económica de 983.400 euros destinados a la compra .858.000 tiras reactivas y 4.477 glucómetros compatibles.

Ambos suministros serán empleados por los profesionales sanitarios para la determinación del nivel de glucosa en sangre de los pacientes con diabetes de los centros asistenciales de Atención Primaria del Área de Salud Valladolid Oeste (ASVAO).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto