EL PARLAMENTO SE FORMA EL 21

Castilla y León repite gobierno PP-Ciudadanos, pero sin Sáez Aguado al frente de Sanidad

El sucesor de Antonio María Sáez Aguado tendrá que seguir luchando con el déficit de médicos en las zonas de difícil cobertura, entre otras cosas

Antonio María Sáez Aguado no repetirá como consejero de Sanidad en Castilla y León
Antonio María Sáez Aguado no repetirá como consejero de Sanidad en Castilla y León

time 1 min

17.06.2019 - 17:45

A unos días de que se constituyan los parlamentos regionales todo hace pensar que en Castilla y León volverá a haber un gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, aunque por primera vez en casi 20 años sin Juan Vicente Herrera al frente.

La baja de Herrera no va a ser la única de esta nueva legislatura, Antonio María Sáez Aguado tampoco va a repetir como consejero de Sanidad, como el mismo informó a principios de año llegando incluso a plantear la posibilidad de dejar el puesto antes si las obras del nuevo hospital de Salamanca terminaban antes de las elecciones.

La finalización de las obras del Hospital de Salamanca será uno de los primeros logros del nuevo consejero

Todavía no se conoce el nombre de la persona que se hará cargo de la Consejería de Sanidad, pero lo que si tienen claro son los retos a los que tendrá que hacer frente en los próximos cuatro años.

El déficit de médicos de Atención Primaria en las zonas de difícil cobertura ha sido uno de los ejes del departamento en los últimos meses, se ha llegado a aprobar la concesión de incentivos para aquellos médicos que decidan irse a estos lugares. A pesar de esta medida, la España vaciada es un problema real que está afectando a la sanidad de Castilla y León.

Otro de los retos que debe abordar el sucesor de Sáez Aguado es la modernización del nivel asistencial.

La finalización de las obras del Hospital de Salamanca, de las que dependía el puesto de Sáez Aguado, también tendrá que realizarse bajo el mandato del nuevo consejero. Esta podría ser una de sus primeras inauguraciones puesto que no se descartaba terminarlo incluso antes de las elecciones.

Sáez Aguado no ha dejado solo tareas pendientes, también ha conseguido logros importantes. Un claro ejemplo de ello es la modificación del Calendario de Vacunaciones para int

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto