Menú
UNA "FALTA MUY GRAVE"

Los fisioterapeutas de Castilla y León, en pie de guerra contra el intrusismo profesional

El Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León (CPFCyL) ha anunciado que expedientará a aquellos colegiados que participen en actividades formativas que fomenten el intrusismo profesional.

La sanción de una falta muy grave conlleva "la suspensión del ejercicio los fisioterapeutas por un tiempo determinado o con la expulsión del colegio"
La sanción de una falta muy grave conlleva "la suspensión del ejercicio los fisioterapeutas por un tiempo determinado o con la expulsión del colegio"

time 1 min

11.01.2019 - 12:24

El Colegio Profesional De Fisioterapeutas De Castilla Y León (CPFCyL) ha informado esta semana que ha detectado la organización de supuestas actividades formativas enmarcadas, a su juicio, dentro del fomento de "intrusismo profesional" y de la "competencia desleal" contra la profesión. Según manifiestan, estas actividades están impulsadas por "organizaciones afines a colectivos sindicales, amparados por un supuesto aval de fondos europeos destinados a la formación de desempleados".

Estas "iniciativas", prosigue el CPFCyL, son coincidentes en el tiempo con modificaciones legislativas que, tal y como señalan, "tratan de excluir" a los profesionales de la Fisioterapia de ámbitos en los que su presencia es "imprescindible" (mayores, niños o medio rural, entre otros), dando la sensación de tratarse de formaciones destinadas a la obtención de "sustitutos baratos" a la figura del fisioterapeuta.

"Ante cualquier posible caso de intrusismo que atente contra nuestra profesión, el seguimiento y colaboración es fundamental para que podamos realizar las acciones oportunas"

La corporación ha querido recordar a los colegiados que cualquier participación activa en este tipo de formaciones o similares acarreará la "inmediata aplicación del título VI del Régimen de Responsabilidad Disciplinaria de nuestros Estatutos, donde tal y como se recoge en su artículo 48, referente a faltas disciplinarias, podría considerarse como falta muy grave 'el intrusismo profesional, el fomento y su encubrimiento'". De igual modo, añaden que la sanción de una falta de este tipo conlleva "la suspensión del ejercicio de fisioterapeuta por un tiempo determinado o con la expulsión del colegio".

"Ante cualquier posible caso de intrusismo que atente contra nuestra profesión, el seguimiento y colaboración es fundamental para que podamos realizar las acciones oportunas. Por eso, te agradecemos, que cualquier información que puedas hacernos llegar sobre este tipo de formaciones, así como sobre quiénes las imparten, será fundamental para salvaguardar tanto la salud de las personas, como nuestra profesión", concluyen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto