Menú
TRAS LA CANCELACIÓN DEL MWC

Colau lanza un mensaje de tranquilidad: “Aquí no hay situación de alarma en materia sanitaria”

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, ha decidido cancelar el congreso tras la alerta de coronavirus.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

time 3 min

13.02.2020 - 12:45

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras la decisión de la GSMA, entidad organizadora del Mobile Wordl Congress, de cancelar el congreso por la alerta del coronavirus chino.

“Aquí no hay situación de alarma en materia sanitaria”, ha dicho Colau durante la rueda de prensa que ha tenido lugar para dar más detalles de la cancelación del MWC. “Lo teníamos todo preparado pero una situación inesperada a nivel mundial nos ha llevado a esta decisión ante la cual mostramos comprensión porque es una circunstancia imprevisible y una decisión muy difícil, la cual lamentamos porque tiene un gran impacto en nuestra ciudad”, ha declarado la alcaldesa de la ciudad condal.

Colau también ha asegurado que están preparados ante la alarma que ha despertado el coronavirus en China. “En Barcelona, Cataluña y España no hay alarma. Son lugares a salvo y no hay alarmas sanitarias”, ha reiterado.

Asimismo, Colau ha puesto en valor la experiencia de todos estos años. “Nos hace mirar al futuro con optimismo porque la relación entre el Mobile y Barcelona es de éxito, hemos crecido juntos y hemos trabajado codo con codo todos los años para que Barcelona sea hoy la capital tecnológica del sur de Europa”, ha subrayado, quién ha lamentado la cancelación por los impactos económicos pero, sobre todo, “por el trabajo de muchas personas”. También ha mostrado su solidaridad con las víctimas reales de esta crisis global y ha deseado que se controle la situación "muy pronto".

“En Barcelona, Cataluña y España no hay alarma. Son lugares a salvo y no hay alarmas sanitarias”

“Lo más importante es que vamos a ir todos coordinados hacía la ciudadanía para que el año que viene sea la mejor edición del Mobile y ese es nuestro compromiso hoy, un mensaje de confianza y futuro”, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de la Generalitat de Cataluña, está convencido de que “no ha sido una decisión fácil” porque “estamos hablando del congreso que durante muchos años hemos estado disfrutando aquí”.

“Si algo se ha demostrado es la buena coordinación y doy las gracias a Fira, a la alcaldía y a la administración del estado porque hemos ido todos a una y nuestro deseo es que esto continúe así y seguiremos trabajando con lealtad absoluta con este proyecto conjunto”, ha asegurado.

TRABAJO CONJUNTO PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE 2021

Además, Puigderó ha querido dejar claro que “la suspensión de la edición no es consecuencia de un ambiente inseguro en Barcelona, ni en Cataluña, sino que es una cuestión global y una cuestión de miedo”. “Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y de calma porque en nuestro país no hay ningún caso de coronavirus”, ha apuntado.

“Pondremos toda la carne en el asador y empezaremos a trabajar desde mañana para hacer la mejor edición del MWC en 2021”, ha asegurado el consejero de Políticas Digitales.

Por otra parte, Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, ha insistido en que “hoy con los datos disponibles, no hay peligro de salud pública”. “Tenemos unas instituciones para dar respuesta pero no hay peligro y nosotros vamos a continuar aplicando siempre todas las cuestiones que nos recomienda la Organización Mundial de la Salud”, ha explicado.

Por último, para Nuria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, “son días complicados para todos, especialmente para la GSMA”. No obstante, “tenemos que seguir mirando hacia adelante, las crisis también son oportunidades y trabajando juntos podemos garantizar el presente y el futuro”, ha insistido.

“Trabajamos por esta nueva edición del 2021 y lo haremos convencidos de que esta es la mejor fórmula. La fórmula del éxito es el trabajo conjunto”, ha finalizado Marín.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto