Menú
DATOS CORONAVIRUS

Coronavirus: El nuevo método de diagnóstico confirma la existencia de un número más elevado de casos

El uso de tomografías computarizadas para confirmar casos de virus deja entre ver que la crisis existente por coronavirus podría durar más de lo que se cree.

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales (Foto. Freepik)
Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales (Foto. Freepik)

time 1 min

13.02.2020 - 09:30

Recientemente, las autoridades chinas tranquilizaban a la población al informar que tras el recuento de infectados y fallecimientos, el país registraba un descenso en el número de casos y que la epidemia podría poner fin en abril.

Sin embargo, la buena sensación de esta notica duraba poco. Hasta ahora, Hubei solo había permitido que las infecciones se confirmaran mediante pruebas ARN. Según informan desde Reuters, el ARN, o ácido ribonucleico, transporta información genética que permite la identificación de organismos como los virus, pero,  pueden tardar días en procesarse.

Gracias al uso de TC se han detectado otros 14.840 casos

Ahora, gracias al uso de tomografías computarizadas (TC), que revelan infecciones pulmonares de forma más rápida, ha permitido a los profesionales en salud, confirmar un número más elevado de casos, en menor tiempo.

Como resultados de estas pruebas, se informaron de otros 14.840 nuevos casos en Hubei este jueves, a diferenciar del miércoles, día en el que solo se habían detectado 2.015 infectados. Con todo ello, las autoridades han confirmado que alrededor de 60.000 personas tienen en virus, la gran mayoría en China.

Asimismo, los investigadores dicen ahora que el nuevo procedimiento de diagnóstico podría explicar el aumento de las muertes, además, de ayudar a los pacientes a recibir el tratamiento más rápidamente y mejorar las posibilidades de curación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto