SE CENTRA EN EL PROCÉS

Comín se olvida de la Sanidad catalana en Bruselas

Quien fuera consejero de Salud de Cataluña, ha pedido en sus mensajes la “libertad” a los dirigentes encarcelados y ha cargado contra el Gobierno central. Sin embargo, y aunque está en las listas de ERC para el 21-D, Comín no ha mencionado la sanidad.

Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña, ha preferido exigir desde Bruselas la "libertad de los presos políticos".
Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña, ha preferido exigir desde Bruselas la "libertad de los presos políticos".

time 2 min

11.12.2017 - 13:01

En el casi mes y medio que lleva huido en Bruselas, quien fuera consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, ha realizado numerosos discursos en los que ha hablado de la situación política que se vive en Cataluña después de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y de la aplicación del artículo 155. No obstante, en estas declaraciones ha mencionado poco la palabra sanidad.

Precisamente en la última semana, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral para el 21 de diciembre, Comín ha compartido en su perfil de Twitter varias de sus intervenciones. En la última, pide directamente el voto para ERC, partido por el concurre a los comicios catalanes, y en la que habla de la importancia de la cita: “nos jugamos tanto que nos jugamos todo: la libertad de los presos políticos”.

Comín ha cargado en sus discursos contra el Gobierno central, llamándoles "franquistas" y acusándoles de tener "miedo a la democracia y al Estado de Derecho"

Así, el exconsejero de Salud reclama el voto en solidaridad con los dirigentes que aún siguen en prisión, Oriol Junqueras y Joaquim Forn, o con Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes de Ómnium Cultural y ANC. Comín, que es el número 7 por Barcelona en la lista de ERC para el 21-D, termina llamando al voto con el mensaje “no nos falles, no os fallaremos”.

Además, Antoni Comín ha priorizado en sus últimos discursos los mensajes dirigidos hacia el Gobierno central. En la manifestación independentista del pasado jueves, declaró que se sienten “perseguidos por nuestras ideas políticas” y acusó al Ejecutivo de ser “franquistas” así como de tener “miedo de la democracia y del Estado de Derecho”.

MENSAJES A LOS SANITARIOS

A pesar de ir en las listas de ERC para el 21-D y haber sido consejero sanitario, Comín no ha incorporado a su discurso alusiones al estado de la sanidad de Cataluña o de posibles promesas sanitarias

Durante su estancia en Bruselas, Comín ha recibido la visita del presidente de Metges de Cataluña, Jordi Cruz, y de trabajadores del Departamento de Salud de Cataluña. A ellos, les ha agradecido su “apoyo” así como el trabajo realizado en los últimos años de su mandato al frente de la cartera sanitaria en Cataluña.

Sin embargo, quien fuera consejero de Salud, no ha incorporado en su discurso, hasta el momento, alusiones al estado de la sanidad de Cataluña o de posibles promesas sanitarias que se aplicarían si logran gobernar tras el 21-D, si logra ser elegido como diputado e incluso si vuelve a ser consejero sanitario. A pesar de ello, su situación sigue dependiendo de lo que determine la justicia belga.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto