ACUDE A BRUSELAS

Encuentro y “apoyo” a Comín del líder de los Metges de Catalunya

El presidente de Metges de Catalunya, Jordi Cruz, acudió a Bruselas para ver al exconsejero de Salud, Antoni Comín, y “hacer una valoración de su mandato”. Desde este sindicato inciden en expresar su “apoyo al Gobierno de Cataluña”.

Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña, y Jordi Cruz, presidente del sindicato Metges de Catalunya.
Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña, y Jordi Cruz, presidente del sindicato Metges de Catalunya.

time 2 min

04.12.2017 - 11:20

Apenas unos días antes de comparecer por segunda vez ante la justicia belga, el exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, recibió durante su estancia en Bruselas la visita del presidente de Metges de Catalunya, Jordi Cruz, tal y como ha informado el sindicato médico mayoritario en Cataluña a través de Twitter.

Según ha publicado este sindicato, la reunión ha servido “para hacer una valoración de su mandato”. A preguntas de ConSalud.es, desde Metges aseguran que se trata de un encuentro “para ver lo que se ha hecho en 18 meses” y que “no hay nada más allá”. Por el momento, el sindicato no tiene previsto realizar ninguna valoración sobre el encuentro.

Además de este tuit, la cuenta de Twitter de Metges de Catalunya ha replicado otra publicación de la cuenta @catalan_gov , denominada “cuenta oficial del Gobierno legítimo de Cataluña” y que fue creada tras la huída de Carles Puigdemont, Toni Comín y otros tres exconsejeros a Bruselas tras la aplicación del artículo 155. En este nuevo tuit, afirman que Jordi Cruz “ha expresado su apoyo al Gobierno de Cataluña”.

¿GUIÑOS INDEPENDENTISTAS?

No es la primera vez que desde el Sindicato Médico de Cataluña defienden las actuaciones del ahora exGovern de la Generalitat de Cataluña. Antes del referéndum ilegal del 1 de octubre, Metges publicó un comunicado en el que aseguró que ante la “gran cuestión política” se iban a situar “siempre del lado de la ciudadanía de Cataluña y de sus instituciones en defensa de la democracia y la libertad”.

Una vez se celebró el referéndum, Médicos de Cataluña decidieron desvincularse de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) al mostrar un “profundo desacuerdo” sobre las posiciones de esta organización. Y es que, los facultativos catalanes lamentaban “falta de apoyo” y condescendencia “con las agresiones que han sufrido las instituciones catalanas”.

Finalmente, y tras la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno central, el sindicato Metges volvió a emitir un comunicado en el que manifestaban un “rechazo absoluto” a dicha aplicación, a la vez que mostraban un “firme y decidido apoyo al Gobierno de la Generalitat, al Parlament y a los representantes elegidos de manera democrática y libre por los ciudadanos de Cataluña”. Este nuevo posicionamiento provocó que un centenar de profesionales sanitarios, a través de una carta, mostraran su “disconformidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto