Primer hospital catalán en recibir el certificado

El Hospital Dexeus de Barcelona recibe el sello dorado de Joint Commission International

La acreditación de la organización sin ánimo de lucro Joint Commission International reconoce la calidad de la atención sanitaria del centro, entre otros.

El Hospital Universitari Dexeus de Barcelona recibe el sello dorado de Joint Commission International. (Foto. Hospital Universitari Dexeus Grupo Quirónsalud)
El Hospital Universitari Dexeus de Barcelona recibe el sello dorado de Joint Commission International. (Foto. Hospital Universitari Dexeus Grupo Quirónsalud)

time 1 min

19.07.2021 - 10:15

El Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, perteneciente al grupo Quirónsalud, ha recibido el sello dorado de Joint Commission International, la acreditación de calidad más prestigiosa en el sector sanitario. El reconocimiento, que también acredita al hospital como centro docente y universitario, se ha otorgado tras una auditoría que ha analizado 1.200 estándares de calidad que el centro cumple.

Se trata del primer hospital catalán en recibir este certificado, pues en España son pocos los que disponen de este sello. Otros centros del grupo Quirónsalud que también han sido certificados con el sello dorado de Joint Commission han sido: el centro Médico Teknon en Barcelona, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Clínica Ricardo Palma en Lima (Perú) y la Clínica Imbanaco en Cali (Colombia). 

Los auditores han destacado el esfuerzo y dedicación del personal sanitario del Dexeus

Este sello dorado destaca la calidad en la formación de los profesionales, la investigación llevada a cabo en el hospital y el compromiso con la seguridad y calidad de la atención sanitaria. La organización sin ánimo de lucro Joint Commission International (JCI) ofrece servicios de acreditación sanitaria en más de 100 países desde los años 90. De esta forma, audita hospitales, sistemas de salud, ministerios gubernamentales e instituciones, promoviendo estándares asistenciales en la atención sanitaria. 

El hospital ha realizado diferentes acciones para promover una cultura de seguridad asentada en toda la organización, trabajando en la mejora de los seis objetivos internacionales de seguridad reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): identificación inequívoca del paciente, comunicación efectiva entre profesionales, mejora de la seguridad en el uso de los medicamentos de alto riesgo, cirugía segura, disminución del riesgo de infecciones y reducción del riesgo de caídas.

Los auditores han destacado el esfuerzo y dedicación del personal sanitario del Dexeus, especialmente durante la pandemia de la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto