Indignación por el cierre de uno de los aceleradores para tratar el cáncer en Tarragona

Este lunes salía a la luz esta medida tomada por el Gobierno regional, la cual no ha sido entendida ni por la oposición ni por los profesionales que han mostrado su indignación.

El cierre del acelerador lineal ha tenido lugar en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus
El cierre del acelerador lineal ha tenido lugar en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus
CS
24 julio 2018 | 13:00 h
Archivado en:

El cierre en verano de uno de los cuatro aceleradores lineales para tratar el cáncer en Tarragona, situado en el Hospital Sant Joan de Reus, ha levantado una gran polémica en Cataluña, con importantes críticas tanto por parte de los profesionales como de la oposición.

Por parte de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) califican de locura esta medida. Según recoge Europa Press, la sociedad científica alerta de que supondría un aumento en las listas de espera, a la vez que afectaría a la excelencia”.

Arrimadas: El cierre del acelerador "es una medida sin precedente. El Govern reduce un 25% el tratamiento de radioterapia retrasando tratamientos oncológicos y cierra 2.500 camas hospitalarias"

La SEOR no es la única que ha mostrado su malestar por el cierre. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, considera que esta actuación es “una medida sin precedente”. “El Govern reduce un 25% el tratamiento de radioterapia retrasando tratamientos oncológicos y cierra 2.500 camas hospitalarias”, ha explicado la líder de la formación naranja en Cataluña, que ha concluído declarando que “la sanidad es un tema menor para Torra”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído