Josep Vilaplana, reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Girona

La Junta Electoral del Colegio Oficial de Médicos de Girona ha proclamado la candidatura encabezada por el Dr. Josep Vilaplana i Birba como ganadora, de acuerdo con lo preceptuado en los Estatutos de la Corporación al presentarse una sola candidatura.

El reelegido Josep Vilaplana, en el centro, acompañado por el resto de su equipo.
El reelegido Josep Vilaplana, en el centro, acompañado por el resto de su equipo.
CS
21 mayo 2018 | 15:03 h
Archivado en:

El Dr. Josep Vilaplana renueva el mandato como presidente del Colegio de Médicos de Girona (COMG) con el grueso del equipo que lo ha acompañado en estos primeros cuatro años pero con una nueva incorporación. Se trata del Dr. Ramon Masvidal, jefe del servicio de cirugía general y del aparato digestivo en la Fundación Hospital de Olot Comarcal de la Garrotxa, como vocal.

El resto del equipo lo integra la Dra. Pepi Miro, jefe del servicio de anatomía patológica de la Clínica Girona, como vicepresidenta; la Dra. Carme Busquets, exjefe clínico de dolor agudo y crónico en el Hospital Clínico de Barcelona, ​​jubilada desde 2016, y, actualmente, representante del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña en el Observatorio para la Igualdad de Género de la Generalitat de Cataluña, como secretaria; el oncólogo del Instituto Catalán de Oncología en el Hospital Trueta y Clínica Bofill, el Dr. Rafael Fuentes como vicesecretario; la Dra. Teresa Mir, médico de familia en el equipo de atención primaria de Olot, como tesorera y como vocales; el neurólogo Albert Molins, la Dra. Carolina Roig, médico de familia al ABS Cassà de la Selva - CAP de Caldes de Malavella, el Dr. Josep Gil, médico de familia en el Instituto Catalán de la Salud - ABS Girona 3 - CAP Vilarroja de Girona y la Dra. Anna Presas, miembro del servicio de angiología y cirugía vascular del Hospital Josep Trueta de Girona.

La junta de gobierno del COMG prevé continuar defendiendo la profesión médica y contribuyendo a la mejora de la salud de la ciudadanía con un programa de gobierno “que se está ultimando y que busca culminar los proyectos iniciados”

En los próximos cuatro años, la junta de gobierno del COMG prevé continuar defendiendo la profesión médica y contribuyendo a la mejora de la salud de la ciudadanía con un programa de gobierno “que se está ultimando y que busca culminar los proyectos iniciados”. Así, desde el Colegio señalan que contará con cuatro grandes líneas estratégicas: defender un sistema sanitario de calidad, tanto público como privado, apoyar el desarrollo médico, sobre todo a partir de aumentar las ayudas para formación y establecer un modelo de acreditación profesional, ser útil y transparente por el colegiado y poner en valor la historia y la vertiente más altruista de la profesión.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído