EN VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El boom hospitalario llegará en 2018 con la apertura de nuevos centros

Cáceres, Córdoba, La Línea de la Concepción (Cádiz), Eibar o Zamora serán algunas de las ciudades españolas que dispondrán de nuevos hospitales, o parte de ellos, en el próximo año.

El de La Línea de la Concepción (Cádiz) será uno de los nuevos hospitales que comiencen a atender a pacientes en 2018.
El de La Línea de la Concepción (Cádiz) será uno de los nuevos hospitales que comiencen a atender a pacientes en 2018.

time 2 min

17.12.2017 - 00:00

Las consejerías sanitarias de distintas comunidades autónomas han ido detallando durante este último año aquellos nuevos centros hospitalarios que prevén inaugurar en 2018. De hecho, algunas de ellas lo han especificado en la presentación de sus respectivos presupuestos autonómicos.

Es el caso, por ejemplo, de Andalucía, región que ha avanzado la culminación durante el próximo año del Hospital de La Línea, en Cádiz. Por otra parte, prevén finalizar las obras o abrir de manera definitiva los hospitales de Alta Resolución de La Janda (Cádiz) y de Estepona (Málaga).

Además de las nuevas aperturas, durante 2018 se realizarán obras en centros de otras comunidades que se abrirán en próximos años: Toledo, Montecelo o Aranda de Duero, algunos de ellos

Asimismo, el nuevo Hospital Quirónsalud de Córdoba también ha entrado en su fase final. Las obras, que comenzaron en noviembre de 2016, van avanzando según los plazos estipulados, y está prevista su apertura al final del primer semestre de 2018.  

Hospital Quirónsalud Córdoba.Fachada del nuevo hospital Quirónsalud Córdoba

Mientras, desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) apuntan que el nuevo Hospital de Cáceres estará en marcha “en la segunda mitad de 2018”. Según los presupuestos autonómicos de Extremadura, se destinarán 10,2 millones de euros al equipamiento de la primera fase de este nuevo centro que contará con siete plantes y más de 200 camas de hospitalización.

También comenzará a funcionar en 2018, en este caso en el primer semestre, el nuevo Hospital de Subagudos que se está erigiendo en Eibar (Guipúzcoa). Desde el Gobierno del País Vasco aseguran que se está trabajando en la programación de los servicios que en un futuro próximo preste este centro y que contará con un total de 72 camas.

Por otra parte, en Castilla y León preparan el inicio de los servicios en dos centros hospitalarios: el Hospital Provincial de Zamora  y el Hospital Universitario de Salamanca. En el primer caso, prevén que sea en los primeros meses de 2018 al culminar de tramitarse todos los contratos pertinentes. Mientras, en el centro salmantino se abrirá el bloque técnico con los servicios de Radiología o Laboratorio.

FUTURAS APERTURAS

Más allá de abrir nuevos hospitales, en muchas comunidades se realizarán en 2018 obras o licitaciones de centros que se abrirán en próximos años. Por ejemplo, el Hospital Son Dureta, en Palma (Baleares), que sufrirá una reconversión de su antiguo centro. Además, durante el próximo año se llevarán a cabo obras para los nuevos hospitales de Aranda de Duero (Burgos), Toledo, o el Montecelo (Pontevedra).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto