Menú
En el CISNS

Extremadura pide a Sanidad acelerar el Plan de Acción de Atención Primaria

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha solicitado una mayor cerelidad con el fin de que esté disponible para atender en Semana Santa y verano

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles junto a su homólogo canario, José Manuel Baltar, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles junto a su homólogo canario, José Manuel Baltar, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

time 1 min

05.03.2019 - 16:30

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha puesto sobre la mesa del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado ayer en Madrid, la necesidad de acordar un “decálogo de intenciones”.

Vergeles, en declaraciones a los medios antes del pleno, ha advertido que todas las comunidades autónomas están sufriendo la falta de especialistas, sobre todo en Atención Primaria de Salud.

El consejero extremeño propone que se traslade a los miembros del Comité Institucional del Plan de Acción de Atención Primaria de Salud, tanto a los profesionales como a los ciudadanos, que se respete el trabajo del ministerio y que “todos vayamos en la misma dirección”, para afrontar “los problemas que tendremos con los días libres de Semana Santa y vacaciones de verano”.

Vergeles:“Es necesario incidir en esto para tranquilidad de la población española y haríamos bien en dar una imagen de unidad”

Por tanto, ha añadido, hay que instar al ministerio a que acelere los trabajos de ese Plan de Acción para que “tengamos una hoja de ruta clara” que nos permita poder incorporar a los planes de ordenación de recursos humanos de los distintos servicios regionales de salud. “Es necesario incidir en esto para tranquilidad de la población española y haríamos bien en dar una imagen de unidad”, ha declarado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto