EMPLEO PÚBLICO

La sanidad extremeña ofertará 869 puestos de trabajo en 2022

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales han llegado a un acuerdo para la oferta pública de empleo correspondiente al año 2021, más la tasa adicional, lo que se traduce en un 10% más.

Oposición a una oferta pública de empleo (OPE)
Oposición a una oferta pública de empleo (OPE)

time 1 min

15.10.2021 - 13:30

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales han llegado a un acuerdo para la oferta pública de empleo correspondiente al año 2021, más la tasa adicional, lo que se traduce en un 10% más respecto a la oferta de años pretéritos.

Según informa el diario HOY, los representantes han acordado un total de 869 plazas. Ahora deben ser validadas en la Mesa General de la Administración y, posteriormente, aprobadas en el Consejo de Gobierno antes del cierre del año. De este modo, los aspirantes a una plaza en el Servicio Extremeño de Salud (SES) conocerán los detalles toda vez que se resuelva el proceso que está en marcha.

Las 299 plazas pactadas entre la Administración y sindicatos, en el contexto de la tasa adicional de 2021 congregan, en sus principales categorías, auxiliares de enfermería, técnicos de cuidados, facultativos especialistas de área, celadores y farmacéuticos

En este caso, se pretende cubrir 1.954 plazas con la convocatoria, la semana pasada, de las 600 iniciales, correspondientes a médicos y psicólogos, en esencia. Es preciso recordar que estos puestos guardan relación con las ofertas públicas de empleo relativas a los años 2018, 2019 y 2020, así como de la extraordinaria de 2019. Se espera que las pruebas a las que concurrirán los opositores tendrán lugar en las próximas primavera y otoño.

A su cierre, comenzará el proceso de la de 2021 a lo que se añade la tasa adicional. En cifras, se traduce en sacar a concurso 299 vacantes, que se suman a la de 2021 con un total de 570 puestos para profesionales sanitarios en la autonomía.

Las 299 plazas pactadas entre la Administración y sindicatos, en el contexto de la tasa adicional de 2021 congregan, en sus principales categorías, auxiliares de enfermería, técnicos de cuidados, facultativos especialistas de área, celadores y farmacéuticos.

A su vez, está cerrada en la Mesa Sectorial de Sanidad la oferta pública de empleo correspondiente a este año. Son 570 plazas. De ellas, 214 para diplomados sanitarios y 116 para técnicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto