Menú
MÉDICOS GALLEGOS

Acusan al Sergas de inflar las consultas debido a fallos informáticos

Médicos interinos gallegos han acusado al Servicio Gallego de Salud de “hacer la vista gorda” ante fallos informáticos que se están dando y que está provocando la duplicidad de citas de pacientes a una misma hora.

ASMIG ha cargado contra el Servicio Gallego de Salud, cuyo gerente es Antonio Fernández Campa, por los fallos informáticos que se están dando.
ASMIG ha cargado contra el Servicio Gallego de Salud, cuyo gerente es Antonio Fernández Campa, por los fallos informáticos que se están dando.

time 1 min

09.05.2018 - 13:00

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) ha acusado al Servicio Gallego de Salud (Sergas) de inflar las consultas médicas gracias a fallos informáticos que se están dando. Apuntan que han recibido quejas de algunos médicos de familia que “tienen que atender a más pacientes que no han sido incluidos en los listados de las consultas por el sistema informático”

Estos casos, indican desde Asmig, “se producen a causa de los errores de la aplicación telemática para pedir cita previa mediante Internet”. De esta manera, señalan que lo que está ocurriendo es que las citas previas “no son atendidas en ningún caso por personal cualificado, sino mediante un sistema automático que asigna las citas, pero no las vuelca en las listas de las consultas diarias”.

Desde la Asociación de Médicos Interinos de Galicia inciden en que se están dando situaciones "muy molestas para los médicos de Primaria" por lo que insta al Sergas a ponerse "manos a la obra" para corregirlo

Por este motivo, la asociación de médicos interinos ha tenido constancia de “casos de duplicidad de citas para dos pacientes en la misma hora”, siendo este hecho “una grave distorsión de un programa cuyas deficiencias eran ya conocidas, pero que, lejos de corregirse, últimamente parecen ir a más”. Estas situaciones, inciden, están siendo “muy molestas para los médicos de Primaria”.

Debido a estos problemas, desde Asmig han instado al Sergas “a terminar de una vez por todas con estos “fallos” y someta al programa utilizado a las correspondientes mejoras, para que ni médicos ni pacientes tengan que padecer sus consecuencias”. Critican, finalmente, que desde la sanidad pública gallega se está haciendo “la vista gorda” ante este asunto. Por ello, solicitan que “se pongan cuanto antes manos a la obra para corregir este servicio manifiestamente mejorable”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto