CESM condena el "escrache" sufrido por Almuiña y llama al diálogo

El sindicato médico respeta plenamente el derecho de los trabajadores a manifestarse y reivindicar cuantas mejoras consideren oportuno para el desempeño de sus funciones en su puesto de trabajo.

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia, organismo al que pertenece el Sergas
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia, organismo al que pertenece el Sergas

La Delegación de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia ha condenado "rotundamente el escrache" sufrido ayer por el consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, a la puerta de su casa, cuando medio centenar de trabajadores de ambulancias convocados por la CIG se concentraron durante una hora gritando consignas, portando pancartas y realizando pintadas en la fachada pidiendo su dimisión, y ha hecho un llamamiento a que impere el diálogo.

El sindicato médico respeta plenamente el derecho de los trabajadores a manifestarse y reivindicar cuantas mejoras consideren oportuno para el desempeño de sus funciones en su puesto de trabajo, algo, ha afirmado CESM, que "venimos realizando durante cerca de tres décadas para mejorar las condiciones de los profesionales", si bien critica "las formas adoptadas ayer por los convocantes del escrache", ya que "esas medidas de presión personalizadas y en el ámbito privado de cualquier persona son intolerables".

La organización sindical ha reiterado que continuará defendiendo los intereses de sus asociados como ha hecho hasta ahora, negociando y dialogando 

CESM ha defendido siempre las reivindicaciones de los trabajadores como ha hecho ininterrumpidamente con los integrantes del sindicato médico y ha recordado los últimos logros conseguidos, como el acceso a la Carrera Profesional, la mejora del baremo para la contratación de los facultativos especialistas de área y, esta misma, los avances que se están produciendo en el plano de la Atención Primaria, "siempre por los cauces del diálogo y la negociación".

Por último, la organización sindical ha reiterado que continuará defendiendo los intereses de sus asociados como ha hecho hasta ahora, negociando, dialogando y, cuando sea necesario, acudiendo a manifestaciones pacíficas o llamando a la huelga, pero nunca utilizando medios de presión como el escrache.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído