Menú
SUMA APOYOS

Enfermería y Fisioterapia respaldan el nuevo modelo de Atención Primaria de Almuiña

Sanidad admitió el 85% de las propuestas presentadas por el colectivo de fisioterapeutas y cerca del 80% de las propuestas de Enfermería

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña y el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña y el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.

time 2 min

14.03.2019 - 18:45

Los profesionales de Enfermería y Fisioterapia que participaron en los grupos de trabajo de mejora de la Atención Primaria expresaron su respaldo a las propuestas recogidas en el documento del Plan de Mejora de Atención Primaria. Así lo ratificaron en el marco de las reuniones que la Consejería de Sanidad continúa realizando en el marco de la elaboración del nuevo plan. Sanidad decidió incluir el 85% de las alegaciones presentados por el colectivo de fisioterapeutas, y en el caso de la enfermería se incluyó el 79% del total de las alegaciones.

Los representantes del Sergas se reunieron los pasados días 4 de marzo con el grupo de trabajo de Fisioterapia y el día 11 de marzo con el grupo de trabajo de Enfermería. El objetivo de estos encuentros fue analizar las alegaciones propuestas por estos colectivos al borrador del nuevo modelo de atención primaria.

En estos grupos de trabajo participan, además de representantes del Sergas, profesionales de centros de salud y también representantes de la Sociedad Gallega de Fisioterapia (Sogafi), del Colegio de Fisioterapia de Galicia (Cofiga), así como la Asociación Gallega de Enfermería de Atención Primaria (Agefec), entre otros. Al estudio de estas alegaciones se incorporaron las realizadas por el propio Consejo Gallego de Enfermería, que estuvo desde el inicio del proyecto compartiendo las reuniones con el grupo de trabajo formado por la Consellería de Sanidad.

Las alegaciones presentadas están en la línea de redistribuir las competencias de los profesionales en los centros de Atención Primaria

Todas las alegaciones presentadas están en la línea de redistribuir las competencias de los profesionales en los centros de Atención Primaria con el objetivo de desarrollar un trabajo en equipo basado en la complementariedad de actuaciones en beneficio del paciente, y siempre garantizadas en el adecuado marco normativo.

Sanidad recuerda que el plan es un documento abierto y el objetivo es contar con el mayor consenso y construir este nuevo modelo con la participación de todos. En este sentido, la Consejería de Sanidad sigue trabajando en la mejora de la atención primaria con la realización de reuniones de forma que sean los propios profesionales quienes aporten soluciones al modelo de Atención Primaria para los próximos años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto