Menú
EN DEBATE PARLAMENTARIO

Feijóo destaca que el Sergas es el servicio de salud con menos eventualidad de España

El presidente del Gobierno gallego ha respondido así a una pregunta del portavoz de En Marea, Luís Villares, sobre la eventualidad en la sanidad gallega.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

time 1 min

30.05.2019 - 16:00

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "la sanidad pública va a seguir siendo un compromiso permanente desde el punto de vista presupuestario y de prioridades". El mandatario gallego ha respondido así a una pregunta del portavoz de En Marea, Luís Villares, sobre la eventualidad en la sanidad gallega en la sesión de control del Parlamento de Galicia.

Según recoge esRadio, Villares expuso en el debate parlamentario el caso de una enfermera que, según aseguró, encadenó 810 contratos en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) desde que terminó la carrera hace 11 años.

 "La Xunta utiliza todos los mecanismos legales para dar la mayor estabilidad al personal del Sergas"

Feijóo aludió al plan de estabilidad que incluía un "compromiso explicito" de reducir la interinidad al 5%. "Esto lo hicimos y agotamos el 100% de la tasa de reposición. Tenemos ofertas públicas de empleo pactadas de 5.000 personas, desde que llegamos a la Xunta aprobamos o ejecutamos 8.850 plazas", destacó el jefe del Ejecutivo gallego que además incidió en que el Sergas es uno de los servicios de salud con "menos eventualidad".

"No solo mantenemos la estabilidad y es nuestro compromiso, sino que la ratio de enfermeras es superior al del Sistema Nacional de Salud. Tenemos 10.500 profesionales de enfermería y el 88% tiene un nombramiento definitivo", manifestó Feijóo e insistió en que la Xunta "utiliza todos los mecanismos legales para dar la mayor estabilidad al personal del Sergas".

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto