Y UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN SANITARIA

Feijóo exige a Sánchez analizar con las CC.AA. la reforma de la sanidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclama al nuevo Gobierno que plantee un debate consensuado con las comunidades autónomas sobre la situación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

time 1 min

10.05.2019 - 00:00

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, plantea un debate consensuado entre las comunidades autónomas para abordar la situación del Sistema Nacional de Salud (SNS) y su reforma, así como la modificación del actual modelo de financiación sanitaria.

El mandatario gallego ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. Según la información de Europa Press publicada en 20minutos, Feijóo ha animado a que, tras las elecciones del 26 de mayo y con una nueva legislatura a nivel nacional, es el momento de que presidentes, consejeros y directivos, se sienten con el Gobierno central para elaborar una hoja de ruta para solventar los problemas que atraviesa la sanidad española y se discuta si también el sistema de financiación.

Feijóo propone elaborar un informe "amplio y comprometido" sobre el estado del sistema sanitario con diagnóstico y tratamiento a nivel nacional

"Parece que este asunto no es del Gobierno central", ha lamentado Feijóo,y además ha señalado que "ninguna comunidad autónoma puede establecer financiación para sanidad". "Si quieren hablar de sanidad, todos los presidentes autonómicos estamos a disposición, porque nos dedicamos a dos tareas: a sanidad, y al resto, porque sanidad ocupa más del 40% del presupuesto", ha asegurado el líder del PP gallego.

En el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, Núñez Feijóo ha reivindicado recuperar la esencia del informe impulsado a principios de la década de los años 90 por el ministro Abril Martorell y ha instado a elaborar "un informe amplio y comprometido con diagnóstico y tratamiento a nivel nacional", de forma "homogénea" y "consensuada" a nivel del Gobierno en la actualidad.

La presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, que ha estado presente en la inauguración de este evento ha respaldado al jefe del Ejecutivo gallego de impulsar un informe sobre el estado actual del sistema sanitario español para afrontar de manera estratégica los problemas del SNS

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto