Menú
Sistema sanitario

Feijóo: ''La sanidad pública no se puede someter a un Gobierno en funciones''

Feijóo ha hecho esta valoración en el transcurso de la entrega de diplomas a profesionales sanitarios de Baiona organizada por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (Foto. La Xunta)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (Foto. La Xunta)

time 2 min

09.08.2019 - 12:30

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la sanidad pública no entiende que el Gobierno Central esté en funciones y no apruebe la transferencia del dinero que adeuda a las comunidades autónomas. ''La sanidad pública no se puede someter a un Gobierno en funciones'', ha incidido.

Feijóo ha hecho esta valoración en el transcurso de la entrega de diplomas a profesionales sanitarios de Baiona organizada por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), donde también ha estado presente el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.

''Lo que precisamos es que todo el mundo trabaje y, por lo tanto, yo espero que el Gobierno central trabaje'', ha manifestado el titular del Gobierno gallego, que espera que el Gobierno central no bloquee los servicios públicos de las comunidades autónomas, ya que ''el servicio fundamental es la sanidad pública''.

''La sanidad pública no se puede someter a un Gobierno en funciones'', ha incidido Alberto Núñez Feijóo

Sobre esto último, Feijóo ha subrayado que ''uno de los grandes monumentos que la sociedad española construyó en los últimos años es el sistema sanitario'' y ha añadido que ''probablemente es el servicio público que más avanzó, uno del que nos sentimos más orgullos y el que más en los diferencia del resto de los países de la Unión Europea y del mundo''.

Más en concreto, sobre la sanidad pública gallega, ha afirmado que está ''mejor hoy que hace diez años''. Así, ha recordado que en la actualidad en Galicia hay 2.300 profesionales más que hace una década; se alcanzaron los máximos históricos en intervenciones, consultas y trasplantes desde que hay registros; hay más pruebas diagnósticas; existen nuevos tratamientos para la hepatitis C; y las listas de espera están tan controladas como nunca.

Con estos datos en la mano, ha expresado que hay que ser ''optimistas, no conformistas'' y, entre los retos del futuro, además de la mejora de las infraestructuras de Atención Primaria y de los centros hospitalarios, ha citado la apuesta firme por la Hospitalización a domicilio (HADO) y que cuenta con un nuevo Plan aprobado recientemente, en el que se recoge la premisa de lograr que se haga extensible a todo el territorio gallego.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto