Menú
EL PRESIDENTE DE LA XUNTA RESPONDE

Feijóo sale al paso de la crisis sanitaria en el Sergas

El mandatario gallego ha reconocido que la sanidad gallega tiene problemas a los que conviene buscar remedio

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

time 1 min

12.12.2018 - 17:45

Después de la dimisión del 80% de los jefes de servicio de los centros de salud del área sanitaria de Vigo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido en una comparecencia ante los medios que "hay problemas a los que conviene buscar remedio".

"¿Se producen tensiones? La respuesta es que sí. ¿Tenemos que buscar soluciones? La respuesta es que también", ha asegurado Feijóo. Según la información de EFE publicada por ElDiario.es, también ha señalado que la conflictividad es baja si se compara con lo que ocurre en Cataluña o Andalucía, pero "si es con lo que nos gustaría tener, pues...", ha confesado.

Feijóo: "¿Se producen tensiones? La respuesta es que sí. ¿Tenemos que buscar soluciones? La respuesta es que también"

El mandatario gallego ha reconocido que le preocupa hallar fórmulas para ver cómo se puede incrementar el número de médicos en general, y de pediatras, los cuales "lamentablemente no tenemos" y este es el "principal problema".

"Cuando se producen bajas, sobre todo de larga duración, y vacaciones, pues hay mucha tensión para poder cubrirlas, por lo que es necesario dialogar sobre qué se puede hacer ante ese déficit, algo que siempre se produce", ha indicado el jefe del Ejecutivo gallego.

Feijóo ha salido al paso de la situación de crisis en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y ha resaltado los logros de su gobierno con respecto, como el incremento de plazas en las OPE o los cambios en la carrera profesional. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto