Menú
INTRUSISMO LABORAL

La Guardia Civil detiene a una mujer por hacerse pasar por médica

El Instituto Armado ha detenido a una mujer de 26 años que desarrolló las funciones de médico en un centro de Geriatría en el municipio de Otero de Rey, en Lugo, y que no contaba con la titulación necesaria para ejercer la Medicina.

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

time 1 min

17.02.2020 - 12:00

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 26 años que desarrolló las funciones de médico en un centro de Geriatría en el municipio de Otero de Rey, en Lugo. Tal y como informa La Voz de Galicia, la detenida no contaba con la titulación necesaria para ejercer la Medicina.

La Benemérita, que ha bautizado la operación con el nombre de Domus, dió comienzo a sus pesquisas tras recibir un aviso del Colegio Oficial de Médicos de Lugo. Vecina de la pronvincia de La Coruña, la detenida ya ha pasado a disposición judicial acusada de cuatro delitos: intrusismo laboral, falsedad documental, falsificación de certificados oficiales y contra la salud pública.

"Es un hecho punible desde todas las circunstancias y el Colegio Oficial de Médicos de Lugo ha de garantizar que todos los colegiados estén habilitados para ejercer la profesión médica"

En noviembre del año pasado, el presidente de la corporación médica, Manuel Boquete, detectó un intento de colegiación falsa. La mujer presentó una presunta certificación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), pero desde la institución académica declararon que nunca había estado matriculada en el Grado de Medicina.

De forma inmediata, el colegio informó al centro donde estaba trabajando y su Junta Directiva acordó iniciar un procedimiento judicial. "Es un hecho punible desde todas las circunstancias y el Colegio Oficial de Médicos de Lugo ha de garantizar que todos los colegiados estén habilitados para ejercer la profesión médica", sentencia Boquete.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto